Esteban Loaiza, el exbeisbolista mexicano de Grandes Ligas, pasará los próximos tres años en prisión y después pasará otros cinco en el libertad condicional después de declararse culpable por los delitos de posesión y tráfico de drogas en California.

Su sentencia comenzará este sábado, luego de que su juicio finalizará en el mes de marzo. Loaiza deberá entregarse a las autoridades para cumplir su condena en la Correccional Metropolitana de California.

El exbeisbolista aprovechó su último día de libertad para pasar un tiempo en la playa. Visiblemente más delgado, Loaiza compartió una imagen en la playa de California junto con un mensaje de despedida para sus fans, pues una vez dentro de la prisión no podrá hacer uso de ningún teléfono celular.

“Me fui a la playa, a ver y estar donde más me gusta estar. Disfruté el día antes de mañana, que es el día de entregarme. Aquí estamos fuertes y vamos a seguir adelante con la frente en alto, y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans, seguidores, familiares y amigos, los que son y ellos saben. Nos vemos fuera cuando acabe mi tiempo, muchas gracias a todos por estar contigo (quiso decir ‘conmigo’)”, publicó en su cuenta.

 

Loaiza fue detenido el 13 de febrero de 2018 por posesión de cocaína y en agosto del mismo año fue imputado. El juicio terminó en marzo pasado y condenado a tres años en prisión y se mantendrá en territorio estadounidense cinco años más, es decir hasta 2027, y se presume que después de cumplir este periodo será extraditado a México.

Además de la imagen en la playa, Loaiza compartió en su cuenta la dirección de la Correccional para aquellos fans y familiares que deseen visitarlo o mandarle una carta. “Aquí voy a estar ahorita, en esta dirección para todos mis fans y familiares, para los que me quieran mandar una carta o escribir. Muchas gracias por el apoyo”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios