Pumas y Toluca comienza su aventura en la Copa Libertadores, luego de que Puebla no lograra conseguir su clasificación a la fase de grupos del certamen continental, en donde solo dos equipos mexicanos buscarán igualar o mejorar lo conseguido por Cruz Azul y Chivas hace unos ayeres.
Toluca
Los Choriceros estarán instalados en el Grupo 6 en donde también se han acomodado Gremio, San Lorenzo y LDU Quito, equipos que saben lo que es conquistar las mieles del título continental y sin lugar a dudas le darán una fuerte batalla a los dirigidos por Cardozo.
Esta será la tercera ocasión que los Diablos buscan ganar la Copa Libertadores, por lo que si llegara a aplicar el adagio de “la tercera es la vencida”, este año podremos ver al club del Estado de México en lo más alto.
Pumas
Los Universitarios tienen una tarea menos laboriosa que sus compatriotas, están en el Sector 7 y desde el primer momento tendrán que marcar esa línea si quieren conseguir estar en la siguiente instancia y así buscar ser el primer mexicano campeón.
Los Felinos vienen de jugar una final en la Liga MX, en donde quedaron subcampeones del Apertura 2016 y querrán que ese empuje les sirva para ser una sorpresa en su debut dentro del torneo.