En Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales nos encontramos historias muy curiosas, pero una que se ha dado en el Mundial de Atletismo de Pekín ha dejado a más de uno con el ojo cuadrado.

Julius Yego es un hombre de Kenia que se acaba de convertir en el primer atleta de su país en ganar medalla de oro en lanzamiento de jabalina, siendo autodidacta, sin entrenador y sin preparación de primer mundo.

Yego comenzó su pasión por este deporte cuando era niño y lanzaba piedras y palos con mucha fuerza, se hizo profesional en 2004 y al no tener alguien que lo apoyara decidió comenzar su preparación.

¿Cómo lo hizo? Pues ya que dicho deporte no es muy popular, tuvo que comenzar a ver videos de atletas, por lo que gracias a YouTube el keniata comenzó a practicar con palos en casa y hoy es campeón del mundo:

La primera vez que lancé una jabalina fue usando un palo. No conseguí entrenadores que me guiaran. Entonces empecé a buscar videos. Mi entrenador soy yo y los vídeos los saqué de YouTube.

Su progreso ha sido demasiado evidente: lanzó 74m en 2009, 75,4m en 2010, 78,34m en 2011. Esta última le valió para ganar la medalla de oro en los Juegos Africanos y batir su primer récord nacional. Hoy consiguió 92,72 metros y todo gracias a internet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook