La justa olímpica cada día se acerca más. Estamos a poco más de medio año de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en la delegación mexicana ya se puso el objetivo. Mario García, jefe de la delegación, aseguró que los atletas aztecas buscarán mejorar las siete medallas que se ganaron en Londres 2012.

El potencial está ahí, hacer una estimación ahora sería aventurado, pero nadie va a una competencia con la idea de hacerlo peor que la última vez; el reto es duro, mejorar esas siete medallas”.

Hasta el momento hay 59 mexicanos que ya están clasificados Río. Según García, esta cantidad se puede duplicar si el equipo de futbol femenil logra gana su boleto, además de los otros atletas que aún no están en fase clasificatoria.

Además, el dirigente está buscando que la delegación mexicana esté ubicada en un buen edificio de la villa olímpica y evitar cualquier tipo de complicación.

Hemos hecho una petición desde la última reunión de jefes de misiones para que estemos en un edificio más o menos en el centro de la villa; buscamos que nuestros competidores no recorran largas distancias para el comedor ni para tomar los transportes”

Sin embargo, debido a los problemas que se presentaron anteriormente entre CONADE y las federaciones, además del recorte presupuestal, los atletas tendrán un menor apoyo económico este año. Las mejores posibilidades para sumar en el medallero vendrían en las disciplinas de futbol, clavados, tiro con arco y taekwondo.

En Londres, México logró una presea de oro, tres de plata y tres de bronce. El oro fue de la selección de futbol, platas de Aída Roman y clavados sincronizados y los bronces de María Espinoza en taekwondo, Laura Sánchez en clavados y Mariana Avitia en tiro con arco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios