La selección de Estados Unidos tuvo que luchar y sufrir durante los 90 minutos para alzarse con la victoria por 2-1 ante Honduras en su debut en la Copa de Oro.
Con un par de goles del veterano delantero Clint Dempsey, el anfitrión se estreno con una victoria en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas) ante más de 21.000 espectadores.
Aunque Honduras propuso un fútbol ofensivo en los primeros minutos del partido, poco a poco el poder físico de Estados Unidos hizo acto de presencia y comenzó a tener el dominio del balón y a los 25 minutos inauguraba el marcador por mediación de Dempsey.
Honduras no había hecho méritos para estar por debajo y tuvo claras ocasiones de haber conseguido el gol del empate antes de irse al descanso, pero no lo logró. Dempsey, con otro remate de cabeza al minuto 64, ponía el 2-0.La desventaja no hizo que Honduras se viniese abajo y por el contrario reaccionó de forma brillante y a los 69 minutos, Carlos Discua, que había entrado minutos antes al campo, descontó para el combinado catracho.
Un partido que para ambas selecciones será decisivo después del empate sorpresa (1-1) con el que acabó el primer encuentro de la doble jornada que protagonizaron Panamá y Haití.Panamá se la prometía muy feliz cuando Quintero hacía el 1-0 en un regalo del central de Haití. Era el justo premio al dominio que hasta ese momento había impuesto el actual subcampeón de la Copa Oro.
Desde el banquillo cambió la panorámica del encuentro gracias a los cambios introducidos por el seleccionador haitiano.
Sobre todo con la presencia de Norde que saltó al terreno de juego en el 78′ y siete minutos más tarde establecía el gol del empate que a la postre fue definitivo.
El colombiano Bolillo Gómez mandó a Panamá a la búsqueda del gol que le diera los tres puntos pero no pudo superar la barrera defensiva de los haitianos, que festejaron un empate que les sabe a gloria.