Lo que necesitas saber:
México finalizó el cuarto lugar de la Copa Oro tras ser derrotada por la subcampeona, Brasil
Estados Unidos se coronó como campeona de la Copa Oro Femenil, que celebró este año su primera edición y para la cual invitó a cuatro selecciones sudamericanas. Y fue precisamente ante una de las invitadas, Brasil, contra la cual la escuadra de las barras y las estrellas consumó su primera corona con un gol de Lindsey Horan en el cierre del primer tiempo.
1-0: Lindsey Horan (45)
México quedó en el cuarto lugar
Con el triunfo de Estados Unidos, México finalizó oficialmente en el cuarto lugar de la Copa Oro. El reglamento de la Concacaf establece que para el torneo femenil, como varonil, no se contempla un partido por el tercer lugar. El orden final se determina conforme al resultado de la final.
El tercer lugar queda automáticamente en poder de la selección que fue vencida en semifinales por el equipo campeón, que en este caso fue Canadá, mientras que el cuarto puesto es para la selección derrotada por las subcampeonas, o sea, México.
¿Cuánto ganan las campeonas de la Copa Oro?
Los premios establecidos por la Concacaf es de un millón de dólares para el equipo campeón, así que Alex Morgan y compañía obtiene esta cantidad. Brasil no se va con las manos vacías, pues obtiene un premio de medio millón como subcampeona.
La próxima edición de la Copa Oro W se disputará en 2028, con sede y formato aún por confirmar, pero lo que la primera edición dejó buenas sensaciones, pues si bien los estadios no se llenaron, sí hubo buenas entradas, sobre todo en los partidos de la Selección Mexicana, que convocó a mexas que residen en Estados Unidos.
¿Cómo estuvo el partido entre Estados Unidos y Brasil?
El partidos estuvo bastante entretenido y se disputó con mucha intensidad. Brasil se hizo más presente en la cancha de Estados Unidos en los últimos minutos, pero su futbol fue elaborado con más garra que con orden, mientras que Estados Unidos apostó por el contragolpe en los últimos 15 minutos.
Esta fue la cuarta final que se juega entre Estados Unidos y Brasil en torneos oficiales, hasta ahora las sudamericanas no suman triunfos.