¿Vuelve la antigua normalidad? Conforme avanza la vacunación en Estados Unidos, también incrementa la esperanza de que regresen los eventos masivos y de acudir a los estadios durante la temporada 2021 de la NFL.
Todavía faltan 5 meses para que regrese la actividad, pero los directivos ya están enfocados en los preparativos. Por ello, ya se contempla la posibilidad de abrir inmuebles a su capacidad máxima.
El comisionado Roger Goodell explicó que después de meses con cubrebocas, distanciamiento social y cantidades reducidas en los estadios, espera que la temporada 2021 de la NFL sea una oportunidad para retomar la vida como era antes de la pandemia de COVID-19.
“Todos nosotros en la NFL queremos ver a cada uno de nuestros aficionados de vuelta. El futbol americano simplemente no es lo mismo sin aficionados. Esperamos contar con estadios llenos en la campaña que viene“, indicó en conferencia de prensa.
Goodell says today’s virtual league meeting included discussions about welcoming back fans at every stadium. They had 1.2 million fans – safely, he notes — in 2020. Now, in 2021, the plan is all stadiums full. A strikingly optimistic tone five months away from kickoff.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) March 30, 2021
¿De qué depende la capacidad en los estadios para la temporada 2021 de la NFL?
Al igual que en casi cualquier lugar del mundo, las decisiones están sujetas a lo que consideren las autoridades sanitarias. Con todo y que los avances en la campaña de vacunación son buenos, las cifras aún son muy elevadas.
El promedio de contagios en los últimos días es de 65 mil 385; además, en las últimas 24 horas se contabilizaron 70 mil 285 nuevos casos de coronavirus en todo Estados Unidos.
Para garantizar estadios llenos, la temporada 2021 de la NFL tendrá que esperar más tiempo. De acuerdo con su comunicado, “es demasiado pronto para decir con certeza si esto será una realidad, pero al menos es un enfoque optimista“.
El año pasado, la cifra de asistencia de la campaña se quedó en 1.2 millones de personas, algo poco común. En consecuencia, también disminuyeron los ingresos para la Liga, que buscó sus propias alternativas para sostenerse desde marzo del año pasado.