El futbol es el deporte más popular del mundo, además uno de los más practicados. Es por eso qué hay muchas canchas en parque y prácticamente en cualquier lugar del mundo, pero también hay muchos estadios y algunos de ellos están abandonados u olvidados.

Grandes proyectos de estadios nuevos para algunos equipos que no se llegan a concretar y tienen que ser detenidos, algunos otros estadios que simplemente se dejan de usar y quedan a la deriva en las diferentes ciudades donde se construyen.

Foto: Getty Images

El ver estadios abandonando u olvidados no es algo que se vea todos los días, pero aquí hay algunos ejemplos de los recintos para jugar futbol que se quedaron a medio construir o que simplemente ya tienen flora y fauna propia, porque nadie los ha visitado en años.

Ya conocemos la historia de Brasil y algunos estadios y recintos que quedaron en el olvido o fueron abandonados tras los Juegos Olímpicos, peeeeeero aquí hablaremos de otros cinco estadios que no sirven y uno de ellos es en México, por lo que se pueden llevar una sorpresota.

Así se ven las instalaciones en Río después de los Juegos Olímpicos

Los 5 estadios abandonados u olvidados en el mundo

El nuevo Mestalla, uno de los estadios olvidados y a medias de construcción

Comenzó como un proyecto para el Valencia en 2007, arrancó la construcción y todo iba de maravilla para que el conjunto ché tuviera una nueva casa. Para 2009 la obra de paró y hasta la fecha, más de una década después, no se ha reanudado la construcción.

Debido a las deudas del club, la construcción se tuvo que detener. Los propietarios van y vienen en el Valencia, pero lo único que se mantienen es el estadio abandonado en su construcción, aunque podría iniciar en 2024 la reanudación para terminar en 2026, como se comprometió el club con el Ayuntamiento.

Foto: Getty Images

Estadio Za Luzankami

Ubicado en República Checa, pero que tuvo sus momentos de gloria durante la época de Checoslovaquia en la que llegó a albergar a 50 mil personas, ahí nada más. Con poco menos de 50 años de historia, tuvo que cerrar sus puertas.

Era casa del FC Zbrojovka, pero debido a problemas financieros del dueño dejó de meter gente en el 2001 y ahora está en esta lista de los estadios abandonados y olvidados del futbol.

Foto: Especial

Estadio RKS SKRA en Polonia

Lastimosamente, este estadio tuvo que ser reconstruido en 1948 después de ser bombardeado en la Segunda Guerra Mundial. Se solían jugar uno que otro partido de futbol, pero eso terminó. Es uno de los estadios abandonados y que muy rara vez es usado para practicar Rugby.

Algunos inversionistas han intentado comprar el terreno para alguna renovación y hacer otro tipo de recintos comerciales, pero todos los intentos han sido frenados por el Gobierno de Varsovia porque dicen que es un recinto hecho para deportes solamente.

Foto: Especial

Estadio Acapulco, recinto olvidado

En México no cantamos mal las rancheras y desafortunadamente también tenemos un estadio abandonado en Acapulco. A diferencia del nuevo complejo en la misma ciudad para el Abierto Mexicano de Tenis, que les quedó muy chulo.

Fue abandonado en 2014 después de un proyecto que no rindió frutos. Fue tomado por las autodefensas de la ciudad debido al alto índice criminal. Mohamed Morales, exdueño de Veracruz (uno de los equipos desafiliados por la Liga MX) era su dueño y ya sabemos cómo terminó todo.

Foto: Especial

Estadio Avanhard, abandonado en Ucrania

Podemos incluir al Donbass Arena en este listado, porque el estadio del Shakhtar Donetsk ha estado abandonado un buen rato por el conflicto Ucrania-Rusia, pero no estamos aquí por ese estadio abandonado, sino por otro.

Tiene lógica que el Estadio Avahard esté abandonado, pues está ubicado en Chernobyl y tras el desastre nuclear que sacudió la ciudad, dudamos que algún equipo quiera jugar un partido ahí, pues el ares sigue siendo de alta radiación.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios