Argentina vivió momentos de auténtico terror tras recibir una llamada muy misteriosa. Fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires informaron que en las instalaciones de River Plate recibieron un aviso donde les informaron que alguien había puesto una bomba en el Estadio Monumental, casa de los ‘Millonarios’ y luego cortaron, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades pertinentes y evacuaron todo el lugar.
De acuerdo a información del diario ‘Clarín’ con datos de ‘Efe’, se dice que esta llamada se recibió por la mañana donde desde un inicio hubo sospechas de que todo se trataba de una broma pero no quisieron arriesgarse.
Alrededor de 50 socios del club River Plate estaban dentro de las instalaciones del Estadio Monumental y todos fueron evacuados por al menos una hora, por lo que las autoridades entraron al lugar y revisaron cada rincón para descartar que en realidad hubiera una bomba.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires confesó momentos después que no había ninguna bomba y aseguraron que fue un joven del equipo secundario de River Plate, pues en estos momentos se encuentran en época de exámenes y suelen hacer este tipo de bromas para evitar hacerlos.
“Fue un alumno del colegio secundario del club. En época de exámenes suele pasar esto y aunque la voz se notó extraña en la llamada, no podíamos descartar la idea de que la bomba fuera real”, informaron las fuentes del Ministerio de Seguridad.
Elementos de policía y escuadrón antibombas anunciaron que todo estaba bien, no había bomba y que podían seguir con sus labores diarias, por lo que este mal capítulo ha quedado atrás con una broma de mal gusto. Sea época de exámenes o no, lo hecho podría repercutir en acciones legales contra el responsable por mentir de esa forma.
Dejando de lado el tema de la bomba y pasando a lo deportivo, River Plate jugará el próximo domingo 8 de diciembre en el Monumental contra el San Lorenzo por la fecha 16 de la Superliga Argentina. Los ‘Millonarios’ de momento se ubican en el tercer lugar con 27 unidades y un partido pendiente, por lo que aunque aún falta mucho, son serios candidatos al título.