Lo que necesitas saber:

La final del Mundial del 2026 será el 19 de julio en la casa de los Jets y Giants

Cuando todo el mundo esperaba que el estadio de los Dallas Cowboys fuera la sede de la final del Mundial del 2026, FIFA dio un giro inesperado al nombrar a New Jersey/New York como la sede de la final de la próxima Copa del Mundo. 

El estadio es el MetLife Stadium, equipo en el juegan los New York Jets y los New York Giants, ambos franquicias de la NFL. El estadio tiene capacidad para 82 mil personas, es decir, un poquitito más que el AT&T Stadium, que puede albergar a 80 mil personas.

¡Sorpresa! New Jersey será sede de la final del Mundial del 2026
¡Sorpresa! New Jersey será sede de la final del Mundial del 2026

Otra de las diferencias entre el AT&T Stadium y el MetLife Stadium, es el techado. La casa de los Dallas Cowboys tiene la capacidad de cerrar el techo, a diferencia de la casa de los Jets y Giants, lo que sí es que FIFA pedirá el cambio de superficie, ya que actualmente tiene cancha sintética y lo ideal para el Mundial es el césped natural.

La final del primer Mundial que se celebra entre tres países (México, Estados Unidos y Canadá), se jugará el 19 de julio del 2026.

Así fue el anunció sobre la final del Mundial del 2026

El Mundial del 2026 iniciará el 11 de junio en México, tanto en Ciudad de México como en Guadalajara, mientras que en Estados Unidos la actividad comenzará el 12 de junio en el SoFi Stadium, otro de los inmuebles que había sido candidato a la final, y por lo tanto derrotado por New Jersey-New York.

En 1994, cuando Estados Unidos fue sede de su primer Mundial, la final se jugó en el Rose Bowl, en California, que tiene capacidad para casi 90 mil personas, sin embargo, ya no es un estadio apto de acuerdo con las exigencias de FIFA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook