A lo mejor tenías esta duda y no eres el único. La gran Final de la Champions League se celebrará en el Millennium Stadium, en Cardiff. Un recinto deportivo que no suena mucho, no como el Santiago Bernabéu, un San Siro o Wembley. Es decir, no es un estadio que llame mucho la atención a los fans del futbol.

Con esto, nos preguntamos por qué se juega aquí y no en un lugar con más historia. Claro, este es un gran recinto, pero igual para los románticos de este deporte no representa tanto como otros.

Es más, el estadio de Cardiff es mejor conocido por el rugby. Ha sido sede de cuatro Copas del Mundo de esta disciplina y también es donde se juega el Torneo de las Seis Naciones.

Foto: Getty Images

Pero bueno, tampoco es que jamás se haya jugado futbol aquí. El Millenium Stadium (Principality Stadium ahora por cuestiones publicitarias) es la casa de la Selección de Gales. Sin embargo, la Federación de ese país ha pensado en cambiar de estadio por la baja de público en los últimos años. Además, se jugaron partidos de los Juegos Olímpicos 2012.

Aún así, esto como que no le cuadra del todo a los fans. Más porque hay que sumarle lo difícil que es llegar a la ciudad y moverse ahí. No es lo mismo andar en Milan, Madrid o en esas grandes ciudades con la infraestructura necesaria para un evento de este tamaño.

Entonces, la pregunta sigue siendo ¿Por qué la UEFA decidió darle la final de Champions a Cardiff?

Foto: Getty Images

En 2003 ya había intentado albergar una final. Participó en el concurso, pero les ganó un estadio con mucha más envergadura, el Old Trafford del Manchester United. También intentaron ser sede de la Euro 2016, cuando Gales y Escocia iban a presentar una candidatura conjunta. De nuevo, todo se cayó y jamás hubo propuesta formal.

De ahí comenzó a recibir la FA Cup, en lo que El nuevo Wembley quedaba. Se convirtió en un estadio de cinco estrellas y de ahí, concursó para ser sede de la final este año y ganó. Sí, así de sencillo lo entregaron y tiene mucho que ver con la modernidad del estadio. Para los directivos es fácil: “si tu estadio está padre, no me importa dónde esté, te podemos dar una final de Champions”.

Tanto que vayan preparándose porque la final de la temporada que sigue es en Kiev. Sí, en Ucrania con el NSC Olimpiyskiy Stadium

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios