Lo que necesitas saber:

Cruz Azul perdió 0-1 ante Pachuca en su regresó a su querido Estadio Azul.

Cruz Azul regresó al Estadio Ciudad Deportiva (o Estadio Azul cuando juegue el Cruz Azul jajaja), después de seis años, para el partido contra Pachuca de la Jornada 1 del Clausura 2024 y aunque se había dicho que el inmueble estaba listo para recibir un partido de la Liga Mx, al parecer los trabajos de remodelación aún no terminan, porque varios aficionados exhibieron las condiciones de las tribunas.

En marzo del 2023, el Atlante anunció que invertiría varios millones en remodelar el estadio y así conseguir la certificación para albergar partidos de la Liga Mx, y aunque la consiguieron, al parecer aún faltan muuuuuuchos trabajos, sobre todo en las escaleras del estadio.

Estadio Ciudad de los Deportes / Fotografía @estadiocdd

¿Qué le falta al Estadio Azul?

Un usuario en tiktok dejó en evidencia las malas condiciones del estadio en las tribunas con algunas bancas de concreto rotas y hasta los barandales que no son muy seguros que digamos. Una pintadita a los vestidores y una resanada no fue suficiente para dejar al cien el estadio.

@sedrickalv

Una resanadita y como nuevo el estadio azul eh ? #EstadioAzul #CruzAzul

♬ sonido original – sedrickalv

Emilio Escalante, dueño de los ‘Potros de Hierro’ declaró en el 2023 que lo único que hacía falta para recibir la certificación era cambiar el alumbrado de 680 luxes a 800 tal como lo pide la Liga Mx para un estadio, pero al parecer se les olvido prestar un poco más de atención a las tribunas del estadio.

¿Cuántos años tiene el Estadio Ciudad de los Deportes?

El Estadio Ciudad de los Deportes o también conocido como Estadio Azul fue inaugurado en octubre de 1946 y este 2024 cumplirá 78 años, un ratotote y ha quedado en evidencia que el paso del tiempo no perdona.

Los ‘Celestes’ pasaron a mudarse de un estadio en remodelación a otro que sigue necesitando varios trabajos de remodelación. En el 2018, Cruz Azul se despidió del estadio por un supuesto proyecto de demolición y desde entonces tuvo que mudarse al Azteca, mientras encuentra o construye una nueva casa.

Estadio Azteca / Fotografía Getty images

Y no podemos negar que para algunos aficionados regresar a la que fuera su casa fue la mejor decisión, la nostalgia y los recuerdos se apoderaron de los ‘Cementeros’ más fieles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios