Granada reclamó un lugar dentro del mapa del futbol de Europa gracias a sus actuaciones en la Europa League y aunque parece que su camino finalizará en los Cuartos de Final, un hombre también se puso en el mapa durante la ida de los Cuartos contra Manchester United, en el estadio de Los Cármenes.
Durante el primer tiempo, un hombre ingresó a la cancha completamente desnudo e irrumpió el juego. El hombre eludió los endebles filtros de seguridad para ingresar al estadio, que no abrió las puertas a los aficionados por las restricciones sanitarias y literalmente rodó por la cancha hasta que los elementos de seguridad ingresaron al campo para retirar al hombre desnudo.
Outro angulo da invasão do Cartolouco no jogo Granada x United#UEL pic.twitter.com/4MdjfPsNYt
— Szão (@Szaooo) April 8, 2021
El ingreso del espontáneo dejó en evidencia el relajamiento de los filtros de seguridad. En España es la segunda ocasión que sucede la presencia de un aficionado en tiempos sin publico en los estadios; la primera ocasión fue en Mallorca, en un juego del Barcelona.
¿Quién es el espontáneo?
Para muchos se trata de un hombre más que trataba de llamar la atención, pero para la afición del Granada es una persona conocida y su nombre es Olmo García, a quien es relativamente normal ver en las calles de la ciudad sin ropa.
Olmo García es, además, un empresario granadino de 38 años de edad, con estudios en Química. Desde que tenía 21 años se dedica a la venta de alimentos para deportistas.
“Muchos de los chicos que tenían éxito con las chicas iban al gimnasio, y tomaban proteínas. Empecé consumiendo estos productos, y cuando vi el precio de las materias primas, se me ocurrió vender”, explicó al semanario regional Ideal.
¿Por qué va desnudo por las calles?
Olmo García comenzó a desnudarse en las calles como una forma de hacer conciencia “y aportar” a la paz mundial, además de que asegura que recibir el sol en toda la piel produce beneficios tantos psicológicos como químicos, al activar las vitaminas ingeridas.
“La paz en el mundo, para mí, es la armonía, las buenas palabras, un planeta sin envejecimiento, un mundo sin muerte”, explicó. Considera que ir desnudo ayuda a combatir los estereotipos y asegura que desnudarse no es una protesta, sino una forma de aportar a la paz mundial.
Para cuando comenzó a darse a conocer en Granada, Olmo García aseguraba que no contaba con denuncias por caminar desnudo, sin embargo su historial podría haber terminado después de irrumpir en el segundo torneo de mayor jerarquía de la UEFA.