Lo que necesitas saber:
Su última temporada en primera división del Oviedo fue en la 2000-2001
Jesús Martínez y todo el Grupo Pachuca ya se estaban relamiendo los bigotes con la posibilidad de ver a su Real Oviedo en la primera división española compitiendo contra el Real Madrid y Barcelona.
Tuvieron una gran temporada y aunque no lograron el ascenso directo, sí se metieron a los playoffs en la búsqueda por un boleto a La Liga, en el partido final se enfrentarían al Espanyol.
Es un viejo conocido del futbol mexicano, porque en sus filas ha tenido a varios mexicanos. Podemos contar a Paco Palencia, Diego Reyes y hasta Germán Villa como ‘periquitos’.
No contaban con la astucia del Espanyol
Todo les salió de maravilla en el partido de ida, porque el Real Oviedo se llevó la ventaja por la mínima diferencia y aunque no era amplía la distancia, se pensaba que sería suficiente para sentenciar.
Solo que Cornella, el estadio del Espanyol, fue una auténtica fortaleza en el partido de vuelta. El Oviedo aguantó perfectamente 44 minutos sin gol, lo que le daba el pase a La Liga.
Peeeeeeeeeeeeeero, en los momentos cruciales y antes de cerrar el primer tiempo, el Espanyol hizo dos goles (al 44′ y 45+2′) para poner todo a su favor.
Ya en el segundo tiempo, el Real Oviedo necesitaba empatar el marcador para pensar en llegar al alargue, pero los ‘Periquitos’ controlaron el trámite del encuentro a placer.
9 remates tuvo el Oviedo, pero ninguno pudo hacer el daño que se necesitaba y terminó perdiendo el partido, la posibilidad de la primera división, además, de un proyecto completo de Grupo Pachuca.
Los planes frustrados al Oviedo y Grupo Pachuca
Primero que nada, el Espanyol le quitó la posibilidad al Grupo Pachuca de hacerse con 150 millones, acá explicamos cómo, pero principalmente sería por el ascenso a primera.
Después, habría varios jugadores que Pachuca pensaba colocar en el Oviedo si conseguían el ascenso y esto ya no podrá ser debido a que todo se quedó en un sueño.
Jugadores como el ‘Chiquito’ Sánchez, preferían ir a Europa, pero sin la opción del Oviedo, parece que ninguna oferta del Viejo Continente esté a la altura de la del América.
Así que, si quieren hacer negocio y recuperar inversión que ya hicieron en jugadores, pues tendrán que fijarse en los compradores del futbol mexicano.