En los últimos meses, con el aumento de casos positivos y defunciones por coronavirus en todo el mundo, hemos conocido algunos eventos que la gente organiza con la finalidad de…. pues sin alguna finalidad, la verdad, más que la de demostrar cómo las personas pueden llegar a hacer muchas estupideces por falta de información o sentido común.

Ya lo vimos anteriormente con las fiestas COVID, esas donde prácticamente la gente estaba pensando en pagar miles de pesos para contagiarse y volverse inmune (según ellos) ante un virus nuevo y el cual ni los científicos conocen a la perfección. Pues bien, ahora ya salió un partido de futbol convocado para que se juegue entre infectados de coronavirus y personas sanas. WTF?!

Foto: Pexels

El partido de coronavirus que ha encendido las alertas en España

No es broma. En Pamplona, la capital de la provincia de Navarra, España, se ha convocado a un partido de futbol a disputarse el próximo lunes 20 de julio entre dos equipos: uno conformado por personas que estén contagiadas con COVID-19, y otro de personas que no presenten la enfermedad.

Este juego, según medios como La Vanguardia, tiene como finalidad el recaudar fondos para ayudar a las personas de dicho país que han sufrido los estragos de la emergencia sanitaria, la cual en su momento tuvo a España como una de las naciones más afectadas por la pandemia. Un gesto que parece amable, pero que pone en riesgo la salud de todos los habitantes.

Foto: Getty Images

Las autoridades comenzaron una investigación para dar con el responsable

Como el tremendo acto de irresponsabilidad que es, la policía de España anunció que comenzaría una investigación para dar con el o los responsables de esta convocatoria. Además, pidió a la gente que no asistiera y respetaran las reglas sanitarias de dicha región, en donde actualmente siguen con la pandemia activa de coronavirus.

Finalmente el pasado 18 de julio la policía española arrestó a un joven de 23 años quien supuestamente es el organizador de este juego, y mismo que fue denunciado por varios de sus vecinos. Ahora, este sujeto deberá pagar una multa entre mil 500 y 3 mil por andar convocando a eventos masivos, en plena emergencia sanitaria, y que además ponen en riesgo la salud de los ciudadanos de Pamplona.

Foto: Getty Images

Es que sí, ¿a quién se le ocurre semejante hazaña? Aunque menos mal que la cancelaron (o eso esperamos), porque estamos seguros que más de uno iba a lanzarse a jugar un partido de futbol con personas que, para empezar, deberían estar en casa recuperándose de la enfermedad y no poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios