En un verdadero bombazo (y hasta cierto punto ridiculazo), la RFEF anunció la separación inmediata de Julen Lopetegui como entrenador de la selección española a un día de iniciar el Mundial de Rusia 2018.

Por si había dudas de qué tan bien había caído en la Federación Española, la noticia de que el técnico de la roja, Julen Lopetegui se convertiría en el nuevo técnico del Real Madrid al terminar su participación mundialista, hoy esas dudas se han disipado, y en un  verdadero bombazo por parte de la Federación Española, su máximo dirigente, Luis Rubiales, quién suponía estar este día en el Congreso de la FIFA para votar -entre otras cosas- por la sede del Mundial del 2026, terminó apareciendo en el campamento de la selección española, para anunciar que de buenas a primeras, decidieron rescindir de manera inmediata el contrato que tenía Lopetegui con la selección española.

Según se informa desde España, Rubiales, no habría perdonado al técnico vasco que permitiera que el Real Madrid anunciara su contratación a tan sólo unas horas de comenzar la Copa del Mundo, por lo que después de diversas negociaciones terminó por tomar la decisión más drástica que se recuerde, al separar de manera inmediata al entrenador español.

En una conferencia de prensa, el máximo dirigente de la Federación Española, anunció:

“Comparezco para anunciar que nos hemos visto obligados a destituir a Julen Lopetegui, al que agradecemos el trabajo, él ha sido quien nos ha traído hasta aquí. No me siento traicionado”, pero la Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la decisión que ha tomado”.

Apenas el 22 de Mayo, Lopetegui había renovado su contrato hasta el 2022 con la selección española, en un anuncio en el que Rubiales dijo que le gustaría que Lopetegui “se quedará hasta el 2024, o 2026”

A final de cuentas, la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid terminó por cambiar el escenario en cuanto al mercado de técnicos en el balompié español, y ante la imposibilidad de fichar a técnicos como Mauricio Pochetino u Antonio Conte, el equipo merengue terminó por elegir a Julen Lopetegui para comandar al equipo merengue durante las próximas temporadas.  Sin embargo, tal vez el tacto del Real Madrid no fue lo mejor, pues pudo esperar a que la selección española concluyera su participación mundialista, para anunciar públicamente la contratación de Lopetegui.

Precisamente, eso es lo que se critica al técnico español, que con el anuncio terminó por dar al trase los planes de la selección española, y ni las súplicas de los jugadores como Sergio Ramos, pudieron convencer al Presidente de la Federación de dar marcha atrás y mantener a Lopetegui en el banquillo español  durante la Copa del Mundo.

Por ahora, Fernando Hierro ha sido anunciado como nuevo técnico de la roja,  y contará con el apoyo de Albert Celades, quien ha fungido como técnico de las selecciones menores para hacerse cargo de dirigir los destinos de la selección española durante la Copa del Mundo, sin embargo, se antoja difícil que puedan tener una gran influencia sobre el equipo, tomando en cuenta las pocas horas de planeación que le dejan para sacar adelante un torneo mundialista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios