Lo que necesitas saber:
Nunca en su carrera logró conseguir un título de Super Bowl
El mundo de los emparrillados sufre una gran pérdida con el fallecimiento de OJ Simpson. El legendario corredor muere a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer.
“El 10 de abril, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos“, escribió la familia del excorredor en la cuenta de X de la leyenda.
Las noticias sobre su cáncer en realidad fueron recientes, pues en febrero, un medio local informó sobre la enfermedad, pero OJ Simpson negó todo, aunque la leyenda en 2023 mencionó que había padecido cáncer, pero lo había vencido.
Su legado como jugador en el futbol americano
Como colegial fue uno de los mejores jugadores que tuvieron los Troyanos de la USC, hasta ganó el Trofeo Heisman, convirtiéndolo en uno de los mayores legendarios.
Después de su carrera colegial, OJ Simpson llegó a la NFL con los Bills y tuvo un increíble impacto para Buffalo. Nueve años después, ya tenía en la palma de su mano a todo el futbol americano.
Jugador ofensivo del año, cinco veces All-Pro -mejor jugador en su posición-, MVP de la temporada, líder anotador en 1975 y muchos logros fue los que logró con Bills.
OJ Simpson después de su increíble carrera en Buffalo, se fue a 49ers donde estuvo solamente un año antes de terminar su carrera como uno de los corredores más legendarios.
Escándalos fuera de los emparrillados: OJ Simpson sospechoso de doble asesinato, persecución y juicio
Después de su exitosa carrera en la NFL, OJ Simpson se convirtió en una auténtica figura mediática en Estados Unidos, aunque por razones relacionadas con la justicia.
Fue sospechoso de un doble asesinato, el de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman. La pareja sufrió varias apuñaladas afuera del domicilio de Brown en 1994.
Tras esto, OJ Simpson fue declarado como sospechoso y posteriormente, fugitivo por haberse negado a las autoridades. El 17 de junio, el corredor protagonizó una de las persecuciones policiales más famosas en la historia.
En un Ford Bronco blanco, OJ Simpson estuvo dentro de la camioneta sobre una autopista interestatal de Los Ángeles, en California y evitó a la policía durante todo esto, hasta que fue interceptado.
Antes de la persecución, las autoridades encontraron a OJ Simpson en la Ford Bronco junto a su amigo, Al Cowlings. Su compañero manejaba y cuando la policía se acercó, les dijo que Simpson se encontraba en la parte trasera del vehículo y que tenía una pistola apuntando a su cabeza… ahí comenzó todo.
“No culpable” y la resolución del caso para OJ Simpson
Después de la persecución, OJ Simpson vivió uno de los juicios más famosos en Estados Unidos. Como principal sospechoso, los fiscales lo acusaron de las muertes.
La defensa del excorredor mencionó que un detective de Los Ángeles había hecho comentarios racistas y que ese mismo policía pudo haber llevado el guante ensangrentado a la casa de Simpson, una de las pruebas para culparlo.
Además, la defensa pidió que OJ Simpson se probara los supuestos guantes y no le ajustaron perfectamente. Antes de eso, su abogado dijo la famosa frase: “Si no encaja, debe absolver“ y así lo hicieron.
A la cárcel y no por el juicio del doble asesinato
Años después, OJ Simpson sí tuvo que ir a la cárcel, aunque no por el asesinato de su expareja ni un cambio de resolución; sino por varios cargos referentes a colecciones deportivas.
Entró a un cuarto de hotel de coleccionables para “recuperar” objetos que le habían robado, pero que pertenecían al dueño. De acuerdo con los fiscales, enfrentó al propietario con un grupo de “seguridad” que lo ayudó y que iban armados.
Por estos delitos sí pisó la cárcel y estuvo casi una década. Salió para establecerse en Las Vegas como uno de los deportistas más mediáticos, hasta su fallecimiento en 2024.