El motociclista Valentino Rossi está en el ojo del huracán por haberle dado una patada supuestamente intencional en plena carrera al español Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia de Moto GP.
En una curva hacia la derecha, el italiano sacó la rodilla izquierda y tiró al ibérico, a quien había criticado a lo largo de la semana por supuestamente estar ayudando a Jorge Lorenzo, amenaza principal para quitarle su décimo mundial, esta acción provocó el abandono de Márquez.
https://vine.co/v/eV3DWJHmaKm
Por esta acción, la sanción para Valentino será salir último en la próxima carrera, algo que causó malestar pues varios expertos señalaron que fue un castigo muy blando.
El fuego creció cuando Valentino se negó a disculparse, y por el contrario, pidió una sanción para Marc.
“Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado la batalla. Su plan ha funcionado bien: me ha hecho perder el campeonato, no es cierto que le haya dado una patada. Cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído. Por desgracia no quería llegar a esta fase. Me hubiera gustado jugarme el campeonato con Jorge. Márquez hoy ha demostrado lo que yo decía en la rueda de prensa del jueves, ha reafirmado que era verdad, pensaba que era una advertencia muy clara, pero él lo ha hecho peor que en Australia. Yo no quería que se fuera al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y yo poder escaparme, el problema es que nos hemos tocado, pero no es cierto que le haya dado una patada, si además tú das una patada a una moto de MotoGP no se cae, no es tan fácil, pesa muchísimo, simplemente reaccioné a su comportamiento, tenía que intentarlo porque Jorge ya se había escapado. Para todos no es agradable, no es bonito acabar así, hubiera sido bonito jugármela con Lorenzo, Márquez ha hecho una pésima actuación”.
Posteriormente, un indignado Márquez dijo en pocas palabras su sentir.
“No sabía qué hacer en aquel momento, estaba quieto y me ha dado una patada. Estos incidentes demuestran que uno está fuera de control, sea Valentino el que lo haga o sea cualquier otro piloto… no ha sido muy bonito. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente. Espero que esto acabe aquí, pero no va a ser así”.
Ya para terminar los dimes y diretes, Rossi, quien hasta antes de todo el incidente era serio contendiente a llevarse el Mundial, cerró con un lapidaria frase muy al estilo maradoniano.
“El campeonato no está acabado del todo pero ahora con esta sanción me han cortado las alas”
Y claro, los memes no se hicieron esperar tras la pelea de vecindad.