El mexicano Checo Pérez tuvo uno de sus peores días con Red Bull en el GP de Austria, con un intento fallido de llegar al segundo lugar y castigos de los comisarios que se vieron reflejados en sus tiempos. Esta carrera significó la número 200 en Fórmula 1 para el jalisciense, pero no pudo ser buena.
Después de tantos desastres, Pérez encontró la fórmula para mantenerse en zona de puntos y en un principio encontró la bandera de cuadros en quinto. Las penalizaciones de 10 segundos lo mandaron al sexto lugar, aunque la buena noticia fue que pudo sumar 8 puntos
A diferencia de otros fines de semana, el originario de Guadalajara cerró la clasificación de gran forma y aseguró largar en tercer lugar. No obstante, todo cambió desde las primeras vueltas porque perdió 7 posiciones y recibió dos sanciones que le impidieron terminar de mejor manera.
Los errores de Checo Pérez que condicionaron el GP de Austria
El error de Checo Pérez se dio en la segunda largada del día en el GP de Austria. En el arranque de la carrera cuidó su posición ante el ataque de Lewis Hamilton, pero después del safety car de Esteban Ocon decidió atacar a Lando Norris y se salió de la pista hasta caer al décimo lugar.
Poco a poco el mexicano recuperó algunas posiciones, pero cuando llegó a la séptima se enfrascó en una dura batalla con Charles Leclerc y Daniel Ricciardo. Al mismo tiempo, Norris fue penalizado con 5 segundos por la maniobra que condicionó la actuación de Checo.
Así fue como #Checo se quedó sin pista al intentar rebasar a Norris. #GPAustria pic.twitter.com/tkacZym0jM
— Carlos Rivas (@carlosrivas3) July 4, 2021
La primera parada en pits del tapatío llegó en la vuelta 33: aunque duró apenas 3 segundos, no fue la ideal para Red Bull porque la llanta delantera izquierda tardó y Pérez salió décimo nuevamente. Sin embargo, recuperó un lugar con la entrada a boxes de Leclerc.
Cuando llegó la vuelta 40 la pelea con Ricciardo y Leclerc se apretó tanto, que nos regaló una maniobra similar a la hecha por Norris sobre el mexicano. Checo Pérez intentó mantenerse octavo del GP de Austria en una curva y dejó al piloto de Ferrari fuera de la pista, situación que le valió la misma sanción de 5 segundos.
Por si fuera poco, Pérez y Leclerc tuvieron un nuevo encontronazo prácticamente idéntico al que le valió la sanción al de Red Bull. Los comisarios no perdonaron a Sergio, que enfrentó la segunda sanción del día con 0.748 de diferencia con Ricciardo.