Después de dos semanas consecutivas en podios, el mexicano Checo Pérez tuvo que conformarse con el cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria. A pesar de que acortó una distancia de 20 segundos a solo centésimas, no fue suficiente para acompañar a Max Verstappen una vez más.
Sumó 12 puntos, tomando en cuenta que Lewis Hamilton le arrebató el punto extra de la vuelta rápida en el cierre de la carrera. Con ello llegó a 96 y si todo sale bien, superará la barrera de los 100 la próxima semana.
Desde que terminó la clasificación, quedó claro que la gran pelea del jalisciense sería con Valtteri Bottas. El finlandés recibió una sanción por derrapar en pits que lo mandó al quinto puesto en la largada, aunque eso no fue suficiente para que desistiera en el intento de subir al podio.
No obstante, el ingrediente extra del fin de semana llegó fuera de la pista: la familia de Checo Pérez lo acompañó en el GP de Estiria y su hijo mayor convivió con el equipo de mecánicos, además de que subió al RB16B de Red Bull.
La complicación de Red Bull en boxes del GP de Estiria
La largada no fue tan importante para el tapatío como la vuelta 10: ahí aprovechó que Lando Norris se abrió de más en una curva y lo adelantó para meterse al podio. Sin embargo, las circunstancias cambiaron con la primera parada en pits de Red Bull.
El equipo de Pérez tardó casi 5 segundos en el cambio de neumáticos, por lo que Valtteri Bottas aprovechó para rebasarlo. El finlandés también entró a boxes, pero ganó tiempo con apenas 2 segundos en las modificaciones y se mantuvo adelante.
La diferencia de 3 segundos -por momentos un poco más- entre uno y otro complicó todo para el mexicano. Y la estrategia provocó que Checo Pérez hiciera la segunda entrada a boxes en el GP de Estiria durante la vuelta 55, cuando Norris se encontraba lejos.
El desastre en la parada en pits que le costó el podio hoy a Checo Pérez pic.twitter.com/WBxmWSOjdp
— Paco Solares (@PacoSolares) June 27, 2021
Con los nuevos neumáticos y en busca de superar a Bottas, el mexicano consiguió vuelta rápida con 1:07:894; mientras tanto, el finlandés comenzó a sufrir el desgaste de sus gomas. Lo que era una diferencia superior a los 20 segundos, en la vuelta 59 bajó a 16 y en la 61 a solo 12 segundos.
En la vuelta 71 la diferencia solo era de centésimas, pero hicieron falta algunos metros para que Checo Pérez consumara otra remontada de ensueño y siguiera con la racha perfecta de Red Bull.