La Euro Femenil nos ha regalado grandes partidos en su fase de grupos. Prueba de ello es el Alemania vs España, o el Francia vs Bélgica, partido donde se presentó un oso de aquellos que quedan en la memoria, cortesía de Wendie Renard.
Francia y Bélgica brindaron un buen partido en la Euro Femenil
Francia y Bélgica chocaron este 14 de julio como parte de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina que se celebra en Inglaterra. Ambas comparten el Grupo D del torneo con Italia e Islandia.
Las francesas se fueron al frente temprano en el partido con gol de Kadidiatou Diani. Después de eso vino un dominio absoluto del conjunto galo, pero aunque Bélgica no se acercaba al área rival, una jugada les bastó para empatar al minuto 36.
Poco les duró el gusto pues Francia retomó el control del marcador con la anotación de Mbock Bathy al 41’, sin embargo, lo más llamativo del encuentro vino en la segunda mitad.
El osote de Wendie Renard frente a una portería indefensa
Cerca del final del partido se señaló un penal a favor de Francia y Wendie Renard sería la encargada de poner el 3-1, pero eso no sucedió. Renard disparó muy suave hacia el costado derecho, por lo que la arquera de Bélgica no tuvo problema para rechazar el disparo.
Y lo peor vino después. El rechace de la guardamenta dejó el balón rodando hacia el centro del área, así que Renard tenía la esférica de frente y la portería completamente libre. Sólo tenía que empujarla, pero eso tampoco sucedió.
El balón terminó al fondo pero de la cancha luego de que Renard no lograra perfilarse y sacara un disparo bastante descontrolado. Siendo honestos, las palabras no le hacen justicia a las imágenes, así que te dejamos a continuación el video del osote.
Lo único bueno para Renard fue que su grave error no repercutió en el resultado, pues Francia terminó ganando 2-1.