Liverpool puede agradecer la destreza del estadounidense Christian Pulisic o la confusión entre Mendy y Gündoğan, responsables del error que permitió el primer gol del Chelsea que se impuso 2-1 frente al Manchester City, resultado que tiene a los Reds como campeones de la Premier League.

El primer tanto del juego llegó a los 35 minutos, en una jugada que seguramente habrá provocado un coraje de aquellos a Josep Guardiola, pues el Manchester City tenía el balón en un tiro libre, en el que la zaga del Chelsea rechazó.

El City dejó a dos hombres en medio campo para recuperar el balón, pero Mendy cruzó a İlkay Gündoğan y le dejó el balón libre para Pulisic, quien arrancó desde medio campo y no soltó el balón hasta la definición del primer gol.

 

El gol se festejó entre la afición del Chelsea, pero más entre los seguidores del Liverpool, pues con el triunfo de los Blues, el título es formalmente de los Reds, y podrían llegar al juego de la siguiente semana contra el City como campeones, además de ser recibidos con pasillo.

Manchester City empató el partido a los 54 minutos en un tiro libre, en el cual De Bruyne dio cátedra de golpeo y frustró un poco el ánimo de los seguidores del Liverpool, ya que el City comenzó a adueñarse del partido, aunque el empate le basta a los Reds para coronarse.

Sin embargo, Chelsea se aferró al triunfo a los 77 minutos gracias a un penal por una mano de Fernandinho prácticamente en la línea de gol, por lo que el City se quedó con un hombre menos y Willian firmó el 2-1.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook