La aventura de la Coppa Italia terminó para el Genoa en los Octavos de Final, después de la remontada del Milán, que empató en el tiempo regular con un gol del francés Oliver Giroud, en el cual el mexicano Johan Vásquez perdió la referencia de marca y en tiempos extra, el conjunto rossonero finiquitó la serie 3-1.
Johan Vásquez se ha ganado la titularidad en el Genoa en su primera temporada y cada jornada compite contra los mejores delanteros de la Serie A, por lo cual sirva este parrafito para aclarar y reconocer el trabajo del defensa surgido en la cantera de Pumas en el futbol de Europa.
Giroud superó a Vásquez al minuto 74
Genoa tenía un reto complicado, pues además de encarar a un equipo con una nómina más alta, jugó en calidad de visitante, en la cancha de San Siro. El equipo de Vásquez tiene una valoración de 98.7 millones de euros, mientras que los rossoneros tiene un valor de 471 millones.
Pese a ello, Genoa se adelantó con un cabezazo de Leo Skiri Ostigard a los 17 minutos y el equipo visitante aguantó defensivamente, hasta el minuto 73, cuando Giroud le ganó la posición a Vásquez, quien da la impresión que perdió la referencia de marca, de modo que su salto no fue efectivo para cortar el centro.
Milán va a Cuartos de Final
En el primer tiempo extra apareció Rafael Leao, quien hizo un golazo a los 102 minutos con una definición que sólo él sabe si la intentó así o quiso centrar, y al 112’ en el segundo tiempo extra, Alexis Saelemaekers firmó el tercer gol que dejó sepultadas las opciones del Genoa.
Milán enfrentará en Cuartos de Final al ganador de la serie entre Lazio y Udinese, la cual se disputará el martes 18 de enero.