Lo que necesitas saber:

Antonio Pérez, hermano mayor de Checo, estuvo presente en las pruebas de Ernesto en Campos Racing

Checo no fue el único mexicano en el Gran Premio de España. Durante el fin de semana en Barcelona, el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, se reunió con Ernesto Rivera, un piloto mexicano de 15 años de edad, que acaba de debutar en monoplazas en Europa y quien forma parte de la academia española de pilotos, Campos Racing. 

Helmut Marko dirige la academia de Red Bull y de acuerdo con Soy Motor, pidió una reunión con el piloto mexicano después de sus buenos resultados en su primera temporada en Fórmula 4 española, en la cual ya suma dos podios, entre ellos una victoria en Portugal, en apenas seis carreras. Su rápida adaptación a los autos tipos fórmula llamó la atención del austriaco quien aprovechó la visita a España para conocer al mexicano.

Helmut Marko reacciona al trabajo de Checo en el GP de México / Foto: Getty

¿Quién es Ernesto Rivera?

Ernesto Rivera nació el 1 de diciembre de 2008, en Ciudad de México, y se ha desarrollado en el mundo del automovilismo desde muy temprana edad, a pesar de que su familia no tiene ningún vínculo con el deporte motor y ha desarrollado el inicio de su carrera en diferentes categorías de karts, tanto en México como en Estados Unidos, donde ya ganó dos campeonatos, uno en categoría junior y otro en senior, en el SKUA SuperNations. 

Sin embargo, después de trascender en karts, el siguiente paso siempre ha estado en las categorías de autos tipo fórmula, y en su camino apareció Campos Racing, que lo invitó a hacer pruebas, y éstas resultaron satisfactorias y en éstas estuvo presente el hermano mayor de Checo, Antonio Pérez.

Ernesto Rivera, piloto mexicano

Ernesto también ha esto en la mira de los Slim, que apoyaron la carrera de Checo Pérez a través de Escudería Telmex, sin embargo, por ahora el apoyo de la familia Slim fue rechazado por sus padres, quienes tratan que el desarrollo sea lo más completo posible, sin necesidad de un fuerte financiamiento y con la menor cantidad de presión posible.  

Su presentación en la Fórmula 4 española ha superado las expectativas en todos los sentidos, por lo cual llamó la atención de Helmut Marko.

¿Qué pasó durante la reunión con Helmut Marko?

El piloto mexicano, Ernesto Rivera se presentó en el hospitality de Red Bull el sábado 22 de junio por la mañana, acompañado de Adrián Campos, quien dirigiré a la academia Campos Racing, y ambos charlaron con Helmut Marko en la terraza del pequeño edificio de Red Bull dentro del paddock. 

La reunión tuvo una duración cercana a los 40 minutos y en esta charla Helmut Marko le hizo saber que a él le gustan aquellos pilotos que se desarrollan en diferentes categorías, por lo cual la recomendación fue probar en otros escenarios más exigentes. 

Ernesto Rivera

Al dirigente austriaco le gusta también que los pilotos jóvenes trasciendan y se muevan rápido en la pirámide de desarrollo, algo que ocurrió, por ejemplo, con Yuki Tsunoda, y si su desempeño es positivo, considerarían la posibilidad de incluirlo en el programa de desarrollo de Red Bull, del cual ya fue partícipe otro mexicano, Noel León, quien perdió el apoyo, pero quien actualmente compite en Fórmula 3.

De esta manera, Ernesto Rivera se une al mapa de los jóvenes pilotos mexicanos que apuntan al futuro y que podrían darle forma a la continuidad de pilotos mexicano en Fórmula 1, después de Checo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios