La llegada de Erling Haaland al Manchester City y lo que ha hecho desde categorías inferiores con Noruega nos ponen a pensar que no es un futbolista de este planeta. Goles por doquier, un físico que impone y la capacidad de hacer daño a cualquier rival no son cualquier cosa.
Pero sí, Haaland es humano y es muy estricto cuando se trata de hábitos. Así que no sorprende el hecho de que este delantero trabaje con una estricta dieta alimenticia y también con una rutina que lo coloca en la élite del futbol internacional.
La vida y trayectoria de Erling Haaland llegaron a nuestras pantallas en ‘The Big Decision’, documental que revela secretos sobre el jugador que está fascinando al mundo. Y si tú te preguntabas qué comer para ser como él, ya tenemos la respuesta: corazón e hígado de res.
“Estoy preocupado por cuidar de mi cuerpo y creo que comer comida de buena calidad, que sea lo más local posible, es lo más importante. Muchas cosas pueden influenciar en la salud; por ejemplo, hay gente que dice que la carne no es saludable. ¿Pero qué carne? ¿La que te dan en McDonalds o la que sale de la vaca que come pasto aquí?“, explica Haaland en el documental.
“¿Entonces esto es el corazón?“, cuestiona sorprendido el entrevistador de esta producción. “Y te comes esto, ¿esto es hígado?“, agrega. “Sí lo es“, responde el atacante del Manchester City con una seguridad que sorprende a cualquiera.
Haaland complementa su dieta con una estricta rutina, más allá del ejercicio
Uno pensaría que la alimentación y el ejercicio son las prioridades de Erling Haaland para mantenerse sano; no obstante, el futbolista apela a otros detalles que podríamos olvidar. La luz del sol por las mañanas y un sistema de filtración del agua son complementos importantes en su día a día.
“Creo que es muy importante tener una buena rutina. Lo primero que hago en las mañanas es que me de un poco de sol en los ojos. Es bueno para el ritmo cardiaco“, agrega Haaland en el documental.