Erick Aguirre podría causar baja de la Selección Mexicana que viajará a Austria para enfrentar a Corea del Sur y Japón para la siguiente Fecha FIFA ya que, según ESPN, es uno de los 14 jugadores que arrojaron positivo a pruebas de coronavirus en Pachuca.
A través de un comunicado, el club hidalguense informó que 14 miembros del primer equipo dieron positivo a las pruebas de coronavirus. El protocolo de la Liga MX indica que el club tiene derecho a posponer su partido ante casos de múltiples contagios, tal y como sucedió con Xolos de Tijuana.
Sin embargo, Pachuca sí jugará el fin de semana ante Necaxa. Los Tuzos alinearán con los jugadores sanos y se reforzará hasta con 12 jóvenes de los equipos con límite de edad, con ello, el torneo regular finalizará conforme a lo planeado.
El comunicado del Pachuca
“Informamos que tras aplicar la décima segunda prueba para detección de COVID-19ª staff, cuerpo técnico y jugadores, tuvimos con resultado 14 casos positivos. Se ha decidido no reprogramar el partido correspondiente a la jornada 17 ante Necaxa. Confiamos plenamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento”, indica el comunicado del club hidalguense.
📝 | COMUNICADO DE PRENSA: #TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/tpC97BLYyy
— Club Pachuca (@Tuzos) November 5, 2020
Pachuca tendrá casi dos semanas para recuperar a sus jugadores infectados, pues después de la actividad de la jornada 17, la Liga MX entra en receso por la Fecha FIFA, de modo que volverá a la actividad para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre para disputar el repechaje.