Mucho se habló y con razón, del retiro de Kobe Bryant la temporada pasada. Un jugador que marcó la historia en la NBA y con Los Angeles Lakers. Lógicamente este es el primer año sin ‘Black Mamba‘ para el equipo angelino y las cosas, para sorpresa de algunos, no va tan mal.
De 19 partidos que se han jugado esta campaña han ganado nueve, que a lo mejor no son muchos, pero están a ocho de igualar lo que hicieron la temporada anterior. Sí y sin Kobe Bryant.
Y la verdad es que lo están haciendo con un equipo joven, talentoso. Aunque últimamente se están viendo afectados con las lesiones. Si no fuera por las pérdidas de Nick Young, D’Angelo Russell y Julius Randle es posible que su récord sería ganador.
¿Cómo lo están haciendo?
Parece sencillo lo que se va a decir pero no lo es: están jugando en equipo. Cuando estaba Kobe en la duela los jóvenes se sentían obligados a pasarle el balón. Ahí radicaba uno de los problemas más grandes.
Ahora, todos aportan y el ejemplo claro es que su líder anotador es Lou Williams con 16.6 unidades, seguido por Russell y Jordan Clarkson que están igual arriba de los 16 puntos. Esto demuestra que no dependen de un solo jugador y tienen mejor movimiento de balón a la hora de atacar.
También hay que darle reconocimiento a Luke Walton quien agarró una chamba bastante complicada y lo está haciendo muy bien. Coordinar a un equipo joven no debe ser nada sencillo y al menos está muy cerca de igualar la temporada pasada, que ya es ganancia.
Están cerca de la zona de playoffs aunque aún es muy temprano en la campaña, abajo de equipos Portland Trail Blazers y Utah Jazz, que uno entró a playoffs y el otro se quedó a nada de hacerlo.
Así que hay que echarle un ojo a estos muchachos y ver si sorprenden a la ligan entrando a la postemporada. Eso sí, al menos este año sin Bryant no ha sido tan desastroso.