Lo que necesitas saber:
Los Detroit Lions han calificado a dos finales de conferencia en la NFL
Los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers son los equipos más ganadores en la historia del Super Bowl, ambas franquicias con seis coronas en total, pero no estamos aquí para hablar de los más ganadores, sino todo lo contrario. Hermanos, estamos aquí reunidos para hablar sobre esos equipos salados de la NFL que nunca han ganado un Super Bowl, o peor aún, que nunca llegaron al Súper Dmingo.
En total, 20 equipos se han repartido las 53 coronas de la NFL desde 1967, año en el que se disputó el primer Super Bowl, mientras que ocho se han quedado en la orilla tras perder el partido más importante de la NFL. Pero otros cuatro equipos de plano no han tenido el honor de jugar un Super Domingo.
Los que nunca han llegado a un Super Bowl
“Este año es el bueno”, pudo ser la frase de los Minessota Vikings durante la década de los 70 y también para los Buffalo Bills en los 90, pues durante esas décadas llegaron al Super Bowl en cuatro ocasiones cada uno y en todas sus oportunidades perdieron.
Los Vikings llegaron por primera vez a un Super Domingo en 1970 y cayeron ante los Chiefs. Repitieron en 1974 y 1975 y fueron vacunados por Miami y Steelers, respectivamente. Insistieron en que la cuarta era la vencida en 1977, año de los Raiders.
Tal vez la historia más cruel es la de los Bills, pues las ilusiones se renovaban entre sus aficionados y el final siempre fue triste durante cuatro años consecutivos. Buffalo cayó en 1991, 1992, 1993 y 1994, frente a los Giants, Redskins y dos veces contra Dallas.
Hay otros equipos salados en la NFL
Hay otros seis equipos que han llegado al Super Bowl y no lo han ganado, aunque su historia no es tan trágica como la de los Bills y Vikings.
Los Cincinnati Bengals, los Carolina Panthers y los Atlanta Falcons tienen en común dos derrotas cada uno en la historia de los Super Bowls.
Los Chargers, Titans y Cardinals han perdido un Super Bowl cada uno y siguen soñando con volver a probar el dulce sabor del juego más esperado en la NFL.
Los equipos que nunca han llegado al Super Bowl
Los Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans y los Jakcksonville Jaguars han actuado como fieles espectadores en todas las ediciones del Super Bowl, pues todas las han visto por TV.
El simple hecho de llegar a un Super Bowl ya representaría el mejor momento en la historia de estas cuatro franquicias, independientemente del resultado, mientras tanto pueden presumir con ironía que nunca han perdido un SB.