Los deportes en Nueva York se viven de una manera diferente, pues es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y por ende, los equipos neoyorquinos están constantemente bajo los reflectores.
Aunque sean de los equipos deportivos más populares, eso no significa que el éxito está completamente asegurado, porque la mayoría de los equipos en Nueva York, están hundidos en el fracaso.
Sí, hay algunos como los Yankees que son muy ganadores, equipos de leyendas y más, pero que últimamente los títulos se ha alejado de sus vitrinas en los deportes más populares de Estados Unidos.
Cuando nos referimos a los deportes más populares, estamos hablando del hockey, basquetbol, beisbol y futbol americano y los equipos neoyorquinos ya se acostumbraron a pedir un milagro para ver campeonar a sus equipos.
Con decirles, el último título importante que vio Nueva York llegó en 2011, cuando los Giants vencieron a los Patriots de Tom Brady y se llevaron el Super Bowl a la ‘Gran Manzana’.
La crisis deportiva que tiene a los equipos de Nueva York hundidos en el fracaso
Hockey
Posiblemente no sea tan popular a nivel mundial, pero en Estados Unidos es uno de esos deportes que mueve masas y entre los ciudadanos de Nueva York, la pasión se siente a tope.
Son dos los equipos que son de Nueva York y pertenecen a la NHL, los Rangers e Islanders. Desafortunadamente para ambos, hace mucho que una Stanley Cup (máximo trofeo de NHL) no llega a la ciudad de NY.
Los equipos de Nueva York no son los más ganadores de la NHL, pero están en el tope de la lista de máximos campeones y eso que suman muchos años sin levantar un campeonato.
Rangers ganó su última Stanley Cup en la temporada 1993-1994, hace casi 20 años y los Islanders, andan peor, porque su último campeonato fue en la 1982-1983.
¿Cómo es la actualidad de los equipos de Nueva York en la NHL? Rangers está en el tercer puesto de la división metropolitana y los Islanders están en cuarto, pero de momento sólo los Rangers están en posición de postermporada.
Basquetbol
El deporte ráfaga es otro donde a la ciudad de Nueva York no les ha ido nada bien. Los Nets nunca han ganado un título de NBA, pero sí tienen uno de ABA en 1976.
Los Knicks es uno de los equipos más importantes de la NBA, ha tenido a jugadores legendarios, pero nada más no logran llegar al triunfo máximo, que es el título de la NBA.
Knicks ganó su último título en 1973, o sea, que ya llovió gacho y sinceramente, es de esos deportes donde se ve bastante complicado que puedan ganar un campeonato.
La actualidad de estos equipos es relativamente buena, ambos son parte de la conferencia este de la NBA y los Knicks son cuartos y Nets, quintos; pero están a unos cuantos juegos ganados de puestos de playoffs.
Futbol Americano, el éxito más reciente de Nueva York
En este deporte, las cosas se ponen un poquito mejor para Nueva York, aunque tampoco tanto. Porque los Giants son el último equipo en darle un gran título a la ciudad, además de ser uno de los más ganadores de la NFL.
Tienen cuatro campeonatos de NFL y el futuro luce brillante con Daniel Jones y Saquon Barkley como jugadores estelares. En el 2022 volvieron a ser fuerte como equipo, porque la mediocridad tras el título de 2011 fue latente.
Podrían pelear el Super Bowl para la temporada 2023, la verdad es que sí, porque se han armado bien y todavía falta el Draft, así que, hay motivos para soñar y estos Giants podrían sacar la cara por Nueva York.
Ahora vamos con los Jets, que ellos sí tienen que desempolvar las vitrinas porque Joe Namath les dio su único título de NFL en el Super Bowl III, el de 1968. Después de eso, nada, absolutamente nada de victorias y no han regresado a pelear por un Vince Lombardi.
Esperan que la posible firma de Aaron Rodgers sea el amuleto que lleve a los Jets de nuevo a pelear un campeonato y siendo sinceros, se han reforzado bastante bien, falta la cerecita llamada A-Rodgers.
Pero, estos dos equipos no son los únicos de Nueva York, porque los Bills también pertenecen al estado. Lamentablemente, poco pueden ayudar en cuanto al éxito de la ciudad.
Bueno, en los últimos años de NFL sí son exitosos, pero eso de levantar campeonatos no se les da de nada. De hecho, nunca han ganado un título Vince Lombardi.
Y por mucho tiempo, fueron conocidos como el Cruz Azul de la NFL, porque llegaron a varios Super Bowls, pero no ganó ninguno. Josh Allen es una luz de esperanza, pero le falta ese salto de calidad para llegar a un campeonato.
Béisbol, la gran apuesta de Nueva York para el éxito
Aquí es donde las cosas cambian un poquito para Nueva York, porque los títulos que le ha dado los Yankees a la ciudad son muchos, aunque desde hace mucho no le da un campeonato.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ son el equipo más ganador de la MLB con 27 campeonatos, aunque desde 2009, no logran levantar el título de la Serie Mundial.
Están recomponiendo el camino, porque en 2022 los Yankees ganaron el título divisional, pero no llegaron a la Serie Mundial. Este 2023, Aaron Judge es la esperanza del equipo para volver a campeonar y arrancó encendido la temporada de béisbol.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, aquí es donde todo el éxito de Nueva York casi casi se apaga en el béisbol. Los Mets sólo han ganado dos títulos y el último desde 1986.
Su actualidad, está arrancando la temporada y pinta para tener una buena campaña. Firmaron a Justin Verlander y tienen otros grandes jugadores como Francisco Lindor, Pete Alonso y Max Scherzer.