La NBA está cerca de dar un paso sumamente importante tras la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus, pues el próximo 1º de mayo dará autorización para que los equipos puedan abrir sus instalaciones y los jugadores puedan entrenar en ellas.
Sin embargo, no todos los equipos podrán hacerlo. De acuerdo con ESPN, sólo los equipos que se encuentren en las zonas menos afectadas de Estados Unidos, y donde las autoridades no tengan restricciones tan marcadas, podrán empezar a convocar a sus jugadores de manera individual. Los entrenamientos colectivos aún no estarán permitidos, según el informe de Adrian Wojnarowski.
Beginning on May 1, the NBA is allowing teams to open their practice facilities to players in cities and states where local governments have eased stay-at-home orders, sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) April 25, 2020
Uno de los primeros equipos que preparar el regreso son los Atlanta Hawks, debido a que el estado de Georgia es uno de los que pretende reactivar la economía, por lo que las restricciones sociales no son tan severas a diferencia de Nueva York, estado de los Knicks y de los Nets.
La NBA piensa lograr próximos acuerdos con los jugadores que están en las ciudades más afectadas y en las que no se abrirán instalaciones.
Algunos jugadores han regresado a casa, lejos de la sede de su equipo, por lo que se pretende que equipos puedan prestar las instalaciones a los jugadores de otras franquicias para evitar largos desplazamientos y al ser prácticas individuales, no habría forma de que saquen ventaja a favor de sus equipos.
La reapertura ha generado críticas por parte de jugadores desde días pasados, entre ellos Jaylen Brown, quien juega para los Boston Celtics y es originario de Georgia, donde se pretende reabrir ciertos sectores económicos.
“No quiero ver que Georgia sea el conejillo de indias de lo que la economía está tratando de hacer en el proceso de comenzar de nuevo la actividad”, indicó en días pasados.