Hace algunas semanas había rumores de que los equipos de Liga MX dejarán de acudir a la Copa Libertadores.

Hoy, todo parece ser cierto: El torneo a nivel de clubes más importante en el continente americano dejará de recibir a equipos de México.

Los directivos de la Liga MX estaban en plena negociación con la Conmebol para poder arreglar la situación del calendario, ya que a inicios del mes de Octubre habían anunciado una serie de cambios en su estructura, entre los que destacaban el periodo de competencia que ahora será anual. Inmediatamente saltó a la luz esa situación en México, ya que como invitado a esa competencia, se vería sumamente afectado por los tiempos.

Sin embargo, el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, ha declarado para Medio Tiempo que las negociaciones han fracasado y el anuncio se hará oficial entre el día de mañana o el jueves.

A eso se le han sumado más medios que también dicen lo mismo:

 

Los recuerdos que nos deja son varios, entre malos y buenos…

Desde 1998 que comenzó la participación mexicana solo tres equipos llegaron a la final y todas nos dejaron derrotas. La última fue la de hace un año cuando Tigres perdió contra River Plate.

Entre las cosas malas que nos deja esta separación es perder la exposición que se tenía al estar en este tipo de torneo. De la misma forma, muchos jugadores eran vistos en esta competencia para que a la postre fueran traídos a jugar en la liga mexicana o incluso para salir, tal como lo hizo Héctor Moreno en su momento.

Tal vez lo que se podría celebrar serían el cierre de las restricciones que nos imponían. Simplemente el hecho de no poder jugar la final en nuestro territorio por ser invitados se mostraba como un acto que ataba de las manos a los clubes.

Igual era una buena forma de poder medirse como equipos. Algunos daban el mismo equilibrio al torneo local como a la Libertadores y demostraban que el talento de sus jugadores era de buena caña. Otros simplemente iban a hacer el ridículo, pero esa es otra historia…

tigres america concachampions

Pues ya únicamente falta de que la Liga MX lo haga oficial, México dejará de participar en esta competencia y por lo pronto seguiremos dominando en Concacaf.

Todavía nos queda la Concachampions de consuelo, ¿apoco no?

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook