La actividad dentro de la NBA, no para. A pesar de que todavía no comienza la agencia libre, existen cinco equipos que se enfilan para hacer grandes cosas la próxima temporada y todos tienen en común que son de los más jóvenes de la liga.

Boston Celtics ( 24.6 años)

A pesar de que han calificado a los playoffs en las últimas dos temporadas, la quinteta que dirige Brad Stevens es una de las más jóvenes de toda la liga. Ningún jugador rebasa los 30 años de edad y sus elementos más veteranos, Amir Johnson y Jonas Jerebko apenas tienen 29 . Los Celtics están en una posición perfecta para convertirse en una de las franquicias más dominantes de los próximos años.

Con jugadores como Jared Sullinger, Jae Crowder, Avery Bradley e Isaiah Thomas (si no lo cambian) como la base de esta plantilla , un entrenador joven que ha demostrado gran talento, como lo es Stevens y su primera selección en el Draft, Jaylen Brown, los aficionados de la escuadra de Massachusetts pueden creer que el regreso del Larry O`Brien  al TD Garden está muy cerca.

Portland Trail Blazers ( 24.9)

Sin lugar a dudas el equipo sorpresa de la campaña pasada fueron los Trail Blazers. Después de perder a LaMarcus Aldrige, Nicolas Batum y Robin López todo parecía indicar que la escuadra de Oregon estaría en los últimos lugares de la liga. Sin embargo, Damian Lillard se consagró como uno de los mejores guardias y ayudó a su escuadra a meterse a la postemporada, donde avanzaron a la segunda ronda.

C.J. McCollum y Al-Farouq Amini también fueron fundamentales para el rápido ascenso de Portland y únicamente cuentan con 26 y 25 años de edad. Competir en la Conferencia Oeste no es algo sencillo, pero los comandados por Terry Stotts ya demostraron que cuentan con las piezas necesarias para pelear contra el que sea.

Orlando Magic ( 25.0)

La campaña pasada se esperaba que la quinteta de Florida pudiera regresar a los playoffs después de tres años de ausencia, pero las lesiones evitaron que demostrara todo su potencial. Eso sí, sería un error no prestarles atención esta temporada,  porque con las recientes incorporaciones que realizaron, son aún más fuertes.

Frank Vogel será su nuevo entrenador. Vogel fue coach de  Indiana las últimas seis campañas, en las que llevó a los Pacers a las Finales de Conferencia un par de veces. Además, hicieron un canje con el Thunder de Oklahoma en el que recibieron a Serge Ibaka. El centro español llegó por Victor Oladipo y se unirá a un roster joven que cuenta con gran talento. Aaron Gordon, Evan Fournier y Elfrid Payton, quienes fueron sus mejores jugadores la temporada pasada, tienen menos de 23 años. El futuro parece brillante en Orlando y si Vogel logra que este conjunto mejore su juego defensivo, pronto los veremos en playoffs.

Toronto Raptors ( 26.0)

El equipo de Toronto llegó a las Finales de Conferencia por primera vez en su historia la temporada anterior y aunque perdieron con los Cleveland Cavaliers, demostraron que son una quinteta con suficiente talento para pelear por el título de la NBA. Dwane Casey irá por su sexta temporada al frente de los Raptors y los jugadores han logrado adaptarse a su estilo.

Jonas Valenciunas, Terrence Ross y DeMar DeRozan, piezas fundamentales dentro de la escuadra, no superan los 27 años de edad; mientras que Kyle Lowry y DeMarre Carroll, las figuras del equipo, cuentan con 30. Toronto se encuentra en un momento perfecto, ya que combinan experiencia y juventud. Será mejor que los Cavs no se descuiden porque hay una posibilidad de que las Finales de la NBA se disputen en Canadá.

Minnesota Timberwolves (26.1)

Son la quinteta que más tiempo lleva sin meterse a la postemporada, la última vez que lo hicieron fue en el 2004, pero todo apunta a que este año terminará la sequía. Karl – Anthony Towns, Zach LaVine, Andrew Wiggins y Ricky Rubio, quienes son la base de la plantilla, no superan los 26 años de edad. Además, dentro de sus filas cuentan con Kevin Garnett, quien a sus 40 años sirve de mentor para este grupo de jóvenes con mucho talento.

Para esta temporada llega al banquillo Tim Thibodeau, quien buscará  implementar orden defensivo al equipo. La Conferencia Oeste ha sido muy competitiva durante los últimos años y aunque muchas personas ven difícil que los “Wolves” puedan pelear un puesto de playoffs con este grupo de jóvenes, todo puede llegar a pasar.

***Rodrigo Soto / @rod712
***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios