La situación por la que atraviesa Grecia tanto a nivel económico como social no hace que el deporte se vuelva ajeno, sino todo lo contrario y eso lo demostraron en un partido de segunda división.
Un partido entre el Larissa y Acharnaikos en la ciudad de Tesalia tuvo un gesto de solidaridad y protesta contra la muerte de refugiados sirios que atraviesas suelo helénico en búsqueda de evitar sus problemas.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego a sabiendas de que rendirían tributo y debido a que la misma liga no fue tan permisiva, lo que hicieron es dar por comenzado el encuentro y hacer lo suyo.
Se tocó el balón una vez y los 22 futbolistas decidieron tirarse al suelo durante dos minutos por la gente que ha perdido la vida en el Mar Egeo y así protestar para que las autoridades tomen cartas en el asunto:
El último caso lo han protagonizado cinco niños, que estaban entre al menos 33 refugiados que se ahogaron en el mar Egeo después de que su barco naufragara cuando intentaban cruzar desde Turquía a Grecia.
Esta es una muestra clara de que el deporte jamás está ajeno a los problemas que surgen a otros niveles.
#Respect