Lo que necesitas saber:
Son más de 30 equipos los que no conocen el descenso en el mundo, acá solo mencionamos a algunos de los más importantes
Irse a la segunda división es una de las cosas que no le deseas ni a tu peor enemigo y aunque muchos equipos pasan por ese infierno; hay otros que se han salvado por décadas… el Santos de Brasil ya no es uno de ellos pues ha descendido de liga.
Mítico equipo de Pelé y que llevó a ganar Copas Libertadores, pero que en la actualidad tiene una profunda crisis futbolística que lo llevó a segunda división en Brasil.
Es la primera vez en toda su historia, 111 años de vida tienen, que no jugarán en primera división. Para dimensionar este hundimiento al estilo del Titanic, Santos de Brasil es el segundo club más ganador de la liga carioca.
Equios de futbol que nunca han descendido de liga
Real Madrid y Barcelona en España
Son los dos equipos más grandes en España y también, los más ganadores. Esto significa no solo grandeza, sino también poderío económico que ayuda a tener fichajes.
Y los fichajes ayudan a tener una buena plantilla para salir de los baches futbolísticos que encuentran. Han tenido malos momentos, sí, pero ninguno como para descender.
Además, se ve muy lejos que eso pueda llegar a suceder, aunque puede que no se quemen en el descenso por el juego en el campo, sino por otras cosas al estilo Juventus.
PSV, Feyernod y Ajax en la Eredivisie
Los 3 equipos grandes en Países Bajos son Feyenoord, PSV y Ajax; entre ellos está regularmente la lucha por el título y luce sumamente complicado que algún día los veamos en el descenso.
Estos clubes pueden presumir de tener, al menos, una Champions League en sus vitrinas; de muchos títulos locales y de nunca, pero nunca, haber descendido en su país.
Boca Juniors por Argentina
Hay un mal en Argentina que manda a los equipos grandes al descenso, bueno, no aplica para todos porque Boca Juniors se ha salvado de irse a la segunda división.
Los Xeneixes se escudan de eso para definir al equipo más grande de su país, porque la mayoría se fueron al descenso y lo peor, es que fue en la cancha, algunos directo y otros por promoción.
Pumas, Cruz Azul, Chivas y América: Los 4 grandes de Liga MX
Por años se han preguntado, ¿por qué Pumas, Cruz Azul, Chivas y América son los cuatro grandes del futbol mexicano? Sencillo, nunca han descendido, además de ser de los más ganadores.
Ninguno de estos cuatro equipos han bajado de primera a segunda división, aunque, eso no significa que hayan coqueteado con el descenso. Muchos torneos tuvieron que rezar para mantenerse, claro, cuando había descenso.
Inter de Milán en Italia
Son tres los clubes gigantes en Italia, pero solo uno de ellos ha logrado mantenerse en la primera división durante su trayectoria, por lo que nunca ha descendido.
Ya vio a la Juventus y Milán descender por problemas extra cancha, además, a los rossoneros irse a segunda en el campo de juego… mientras ellos andan como pavo reales.
Sao Paulo y Flamengo en Brasil
Con el descenso del Santos, que formaba un triplete en Brasil de equipos que nunca se habían ido a segunda división, ya solo quedan el Sao Paulo y Flamengo.
Santos puede presumir a Pelé en sus filas, pero ahora ya no tendrá el argumento de nunca descender. Afortunadamente, O Rei ya no supo de esto, porque habría sido fatal.
Celtic por Escocia
Los gigantes de Escocia se han mantenido en la primera división de su país desde la creación de la liga y es una de las más longevas del mundo… eso habla de nunca asomarse al descenso como el Santos.
PSG en la Ligue 1 en Francia
Aunque usted no lo crea, existe historia del PSG antes de la inversión qatarí y es una brillante. Tal vez no ganaron muchos títulos desde su creación (1970), pero nunca se fueron al descenso.
¿Y la Premier League y Bundesliga?
Aquí las cosas se ponen chabochas, porque si bien ninguno del Big Six (Arsenal, Chelsea, Manchester United y City, Tottenham y Liverpool) han descendido en Premier League, sí lo hicieron muchos años antes.
Ninguno de estos seis grandes se ha salvado de perder la categoría y afortunadamente para ellos, en algunos casos fue hace muchísimo tiempo, de verdad mucho.
En Bundesliga la cosa es similar con los equipos grandes, porque hasta el Bayern Munich y Borussia Dortmund saben lo que significa irse al descenso. Pasa hasta en las mejores familias.