Ser campeón no es algo sencillo, mucho menos en ligas deportivas tan competitivas como la NBA, NHL, NFL y hasta la Premier League, pero los equipos propiedad de Stan Kroenke lo han logrado, menos el Arsenal.

Sí amiguitos, porque en estas ligas -las mejores del mundo en sus deportes-, no es casualidad que se pueda levantar un título, conlleva una gran planeación administrativa y deportiva.

Algo que curiosamente tuvieron los equipos de Stan Kroenke, pero sólo en los Estados Unidos, porque cuando hablamos del Arsenal, ese es otro cantar y con calma, que explicaremos eso también.

El empresario deportivo, Stan Kroenke – Foto: Getty Images

Stan Kroenke es un empresario estadounidense, que ha hecho su fortuna gracias a las bienes raíces y que también se ha metido de lleno a los deportes con Kroenke Sports & Entertainment, que es una sociedad que es propietaria de varios equipos deportivos.

Eso es lo que lo mantiene de lleno en el mundo del deporte, porque es propietario de los Rams en NFL, del Arsenal en Premier League, del Avalanche en NHL y de Nuggets en NBA, además de otros equipos de menor rango.

Dueño de los Nuggets, Rams, Avalanche y Arsenal – Foto: Getty Images

Los campeonatos de los equipos de Stan Kroenke, menos el Arsenal

Denver Nuggets

Tenemos que decir, que los Nuggets no son propiedad de Stan Kroenke, pero sí de su hijo (y su sociedad), ya que la NFL no permite que sus dueños tengan control mayoritario en otras ligas y mercados de la NFL.

La cosa es que, aunque su hijo sea el propietario en el papel, se sabe que Stan Kroenke no se ha alejado de sus Nuggets y de hecho, es su equipo con el éxito más reciente.

Vencieron al Heat para conseguir el título de la NBA por primera vez en su historia, así que, después de 20 años bajo el ala de Kroenke, el futuro pinta bien para ellos.

Los Nuggets son campeones de la NBA -Foto: Sopitas.com

Los Ángeles Rams

Stan Kroenke ayudó a que los Rams se fueran a St. Louis y también fue el encargado de hacerles un nuevo estadio y regresarlos a Los Ángeles, unas por otras.

Pero, también fue el encargado administrativamente hablando, para crear un equipo campeón en la NFL y lo lograron, incluso, después de muchos años como los Nuggets.

En los Rams desde 1995, Stan Kroenke lleva dos títulos al frente de los ‘Carneros’, pero el más reciente fue en la temporada 2021, cuando su equipo venció a los Bengals y volvieron a levantar el trofeo Vince Lombardi.

El dueño de los Rams levantando el Vince Lombardi de la temporada 2021 – Foto: Getty Images

Colorado Avalanche

Su sociedad llamada Kroenke Sports & Entertainment también tiene al Colorado Avalanche en la NHL y recientemente, vio el éxito en el hockey, algo que ya había conseguido antes.

Bueno, su equipo levantó en 2021-2022 la Stanley Cup de NHL, segundo título de esta liga para Stan Kroenke, haciendo que la nueva década 2020’s sea un éxito rotundo para sus equipos.

Stan Kroenke levantando la Stanley Cup que consiguió el Colorado Avalanche – Foto: Getty Images

Arsenal, el patito feo de Stan Kroenke

Porque no todo lo que brilla es oro y después de conseguir el éxito en NHL y NFL -antes del de NBA-, el Arsenal pudo ser la cereza en el pastel para Stan Kroenke, pero se acordaron de que son los Gunners.

Desde 2018 con el Arsenal y sí, ha visto como ganan la FA Cup y Community Shield, pero no el trofeo importante y que todos quieren, la Premier League.

Tuvieron la oportunidad de ganar el campeonato en la 2022-2023, después de ser líderes del torneo por casi todo el año, les bastó un pésimo mes para tirar todo abajo.

Es el único equipo de Stan Kroenke que no ha logrado el título importante, porque hasta el propietario del Arsenal ya ganó el campeonato de la MLS con el Colorado Rapids… todo mal Gunners, todo mal.

El Arsenal de Stan Kroenke dejó ir la Premier League entre sus dedos – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios