El máximo torneo a nivel de clubes sigue su marcha y aunque hay algunos clubes que dominan sus grupos, hay otros que no la han pasado nada bien. La Jornada 3 de la Champions League concluyó oficialmente y aunque tienen posibilidades matemáticas muy utópicas para no quedar fuera del torneo, hay equipos al borde de la eliminación, pues una mala combinación de resultados en la siguiente fecha los estaría dejando fuera. Analicemos del grupo A al D.
La principal causa de los constantes descalabros de estos equipos puede recaer en dos factores básicos; el primero es que su plantilla no les da para pelear en un torneo de tan alto nivel y el segundo es que si tienen un equipo competitivo, los rivales son mucho mejores que ellos, por lo que por ello es que están en estos apuros.
Grupo A: Mónaco y Club Brujas
Aquí hay dos vertientes sumamente contradictorias; la afición no esperaba mucho del Brujas, pues es un equipo que no tendría una plantilla como para pelearle a los más grandes, pero lo que sorprende es lo mal que está el AS Mónaco. Ambos sumaron su primer punto entre ellos tras 3 jornadas y tienen todo en contra, pues con el Borussia Dormund dominando el grupo con 9 unidades y seguido de ellos el Atlético de Madrid con 6, tienen pocas probabilidades de avanzar.
Siguiente jornada: Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund y Mónaco vs Brujas
Grupo C: Estrella Roja
Quizá no sea una sorpresa para nadie, pero pese a que dieron un gran partido de exhibición empatando 0-0 ante en Napoli en la Jornada 1 del campeonato, hoy sufren en el fondo del Grupo C. La Jornada 2 fue el partido que les puso el ataúd a sus espaldas, pues la derrota por 6-1 ante el PSG fue letal. hoy se midieron ante el Liverpool, un equipo sumamente poderoso que manejaron por momentos, pero al final no pudieron controlar. Se quedaron con una unidad; el grupo lo comanda Liverpool con 6 unidades, le sigue el Napoli con 5 y luego el PSG con 4.
Siguiente jornada: Estrella Roja vs Liverpool y Napoli vs PSG.
Grupo D: Lokomotiv Moscú
El equipo ruso desde el inicio se sabía que podría estar ‘de paseo’, pues aunque el grupo en el que está no es tan complicado como otros, sí hay rivales de peso con jugadores de jerarquía. Arrancaron con una cruel derrota 3-0 ante el Galatasaray de visita; perdieron en la jornada 2 ante el Schalke 04 0-1 en su casa y ahora, ante el Porto, cayeron por marcador de 1-3, lo que los deja hundidos con 0 unidades. La jornada siguiente será vital, pero su pase ya no depende de ellos.
Siguiente jornada: Porto vs Lokomotiv Moscú y Schalke 04 vs Galatasaray