La postura de los dirigentes de la Liga MX por dar por terminado el torneo en el Ascenso MX, así como convertirla en una liga de desarrollo (o sea, en definitiva sin ascenso), no tiene contentos ni a clubes ni a jugadores, que se quedarían sin empleo.

Desde hace un par de años la Liga de Ascenso se ha convertido en una especie de chiste, pues de 18 equipos que competían hace poco más de dos años, sólo quedan 12 y ninguno logró la certificación, de modo que no hay modo que algún equipo pueda ascender para la siguiente temporada.

Ante esta situación, al menos dos dirigentes de los 12 equipos del Ascenso MX ya han entablado conversaciones con el presidente de la Liga del Balompié Mexicano, Víctor Montiel, de acuerdo con ESPN.

Al apostar por una liga de desarrollo, se establecería un límite de edad para los jugadores, presuntamente sería Sub 23, esto significa que varios elementos que superen la edad, quedarían desempleados y es ahí donde toma fuerza la opción de migrar a la Liga del Balompié Mexicano, que espera contar con cerca de 600 futbolistas en su primera temporada sin límite de edad.

“He recibido de dos (llamadas), ahorita no puedo decir sus nombres, pero estamos abiertos a recibir a algún equipo, todo con su debido respeto. Al final de cuentas, estamos conscientes de que ya es algo muy oficial y ya cuando les hayan dado sus documento de que ya no pertenecen, o que hayan decidido no estar en la Liga de Ascenso MX, estamos abiertos a escucharlos y a recibirlos acá”, indicó Montiel.

La Liga del Balompié Mexicano (LBM) será profesional (que bien), pero que no estará reconocida por la FIFA (que mal), aunque Montiel aseguró que muchos jugadores del Ascenso podrían tener mejores salarios (que bien). Sin embargo tendrían pocas opciones de jugar en la Liga MX ante el supuesto boicot en contra de la LBM (que mal).

“Nosotros estamos manejando un tope salarial para que la Liga no se volatice rápido y que los mismos dueños de equipos no se desfalquen tan pronto. Estamos poniéndolo 150 mil pesos como tope.

Hay jugadores del Ascenso que están ganando 30 o 40 mil pesos, lo sé porque estuve con gente del Ascenso y de alguna manera son cantidades que se pueden mover… hay jugadores que son banca en un equipo y que están ganando esas cantidades; ya los equipos decidirán si se les mantiene su sueldo, o si ganan un poquito menos”, mencionó.

Mexsport

El primer equipo que pasaría de la Liga MX a la LBM sería Altamira, que no encontró cupo en el Ascenso MX debido a las altas cantidades para certificar, por lo que solicitó registro.

Hasta el momento, cuatro equipos ya han sido confirmados en la Liga del Balompié Mexicano: Atlético Ensenada, Industriales de Naucalpan, Juaguares Jalisco y Chapulineros de Oaxaca, mientras que otros equipos como Neza FC y otros 14 equipos, están en proceso de obtener su registro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook