La Copa de Perú está de regreso con uno de sus fantásticos e impredecibles capítulos, los cuales nos han entregado escenas como la implementación de un VAR improvisado cuando el árbitro fue a revisar una jugada en la cámara de un fotógrafo, el equipo que usó a Jack Sparrow en su escudo o el futbolista que fue detenido por la policía por falsificar su identidad.

La Copa de Perú es la máxima expresión del futbol amateur y además de ser uno de los torneos en los que más leña se reparte, se caracteriza por la colorida creatividad de sus participantes y este año uno de los equipos robó cámara por su nombre y uniforme.

Para esta edición del torneo, en el que el campeón asciende a la Primera División y el subcampeón va a la Segunda, un equipo de la ciudad de Ayacucho se registró con el nombre de Club Deportivo Sayayines de acuerdo con La República de Perú y para hacerle honor a su nombre, el uniforme para los jugadores de cancha es similar al que usa Vegeta, uno de los personajes icónicos de Dragon Ball.

En tanto, el portero defenderá el arco con el uniforme de pelea de Gokú, el personaje principal de la serie animada. ¿Será que el uniforme les dará la suerte necesaria como al chico le llevó serenata sayayín a su insecta?

La imagen se ha viralizado en Perú, aunque en ella sólo aparecen ocho elementos, por lo que tememos que el Club Deportivo Sayayines pierda sus partidos por default en la etapa distrital de Paras, una de las provincias de Ayacucho, y no logre su ascenso a la máxima categoría del futbol peruano.

En año pasado, el campeón fue Molinos El Pirata, que fue el equipo que lució a Jack Sparrow en su logo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios