De acuerdo con El Universal, la estancia del Tri en Moscú ha sido dolorosa ya que una Epidemia de gripe y tos está afectando a los Seleccionados Nacionales y al staff, incluyendo al director técnico, Juan Carlos Osorio. En días anteriores, “el Profe” había comentado que varios de los jugadores estaban con gripe cuando salieron ante Alemania.
Juan Carlos Osorio confirma qué varios de los jugadores de @miseleccionmx estaban con gripe en el juego ante Alemania 🇩🇪 🤧 pic.twitter.com/FS6wyqxNpK
— Jorge Ramos y su Banda (@ESPN_JorgeRamos) 18 de junio de 2018
Según la información del periódico, no se han aliviado algunos elementos cuando ya cayeron otros, y es que los radicales cambios de clima entre Moscú y Rostov, aunado a los aires acondicionados en los hoteles han mermado el estado físico de todos.
Incluso el mismo Juan Carlos Osorio ha sido presa de la enfermedad, ya que desde el duelo ante Alemania ha tenido ciertas molestias en la garganta. De hecho, JC Osorio en el partido contra Suecia no dejó de toser, entre los nervios del resultado, y la enfermedad, siempre se le vio muy incómodo.
‘La mayor parte del equipo jugó con gripe’, asegura Osorio 😲
El técnico del Tri habló de la indisposición de parte del plantel, en el partido ante Alemania y justificó así la sustitución temprana de algunos jugadores. 🙌🏼#RUSIAxESPN https://t.co/C4zLa5QIM5
— Jorge Ramos y su Banda (@ESPN_JorgeRamos) 18 de junio de 2018
Él mismo entrenador colombiano reconoció que desde el arribo a Rusia ha tenido jugadores mermados por la Epidemia de gripe y esto prevalece, por lo que podría ser otro de los factores en contra de México de cara al duelo de octavos de final el lunes ante Brasil.
¡Llegamos a Samara! 👋🏼
¡Ahora vamos a 🍽 y 😴 para estar listos para el próximo reto!#NadaNosDetiene | #Rusia2018 pic.twitter.com/9PzYBOVy9g
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 30 de junio de 2018