¡Ver para creer! Sin suplentes y sin portero, River Plate le pegó a Independiente de Santa Fe de Colombia en un partido que quedará marcado por los múltiples contagios del equipo argentino y al que le negaron el permiso para posponer el juego. El club de Buenos Aires hizo valer su orgullo y al Monumental para imponerse 2-0 con Enzo Pérez como arquero, a pesar de estar lesionado.
Enzo Pérez, de 35 años de edad, puede contar que ya jugó en Europa para el Benfica y para el Valencia, que jugó para Argentina y que un día disputó un partido de Copa Libertadores de portero, a pesar de que siempre lo ha hecho en el medio campo.
Marcelo Gallardo improvisó al mediocampista en el arco debido a que todos sus guardametas, incluidos los de reserva, dieron positivo por COVID. Para ello, Enzo tuvo que ser infiltrado, ya que sufre una distención en los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo).
Las atajadas de Enzo Pérez
Con más orgullo que técnica, Enzo Pérez atajó lo que pudo y cómo pudo. Para su fortuna, su equipo tomó ventaja en los primeros seis minutos, en los que marcó en dos ocasiones, gracias a Fabrizio Angileri y Julián Álvarez.
El equipo capitalino quiso aprovechar la inexperiencia del arquero improvisado con disparos de larga distancia, los cuales se complicaron conforme pasó el tiempo, ya que el equipo ‘millonario’ cerró espacios.
La situación, sin embargo, se complicó en el segundo tiempo, pues al presentar sólo 11 jugadores en el partido, River no tuvo cambios, fue víctima del cansancio y terminó jugando en su propio terreno y así cayó el gol de Kelvin Osorio a los 73 minutos, de modo que el cierre del partido fue drama.
ENZO PÉREZ TOMOU GOL! Kelvin Osorio marca, River 2×1 Santa Fé pic.twitter.com/dL9aGBppHf
— Sala12 (@OficialSala12) May 20, 2021