El partido que lo cambió todo… México tenía en sus manos la posibilidad de eliminar a Argentina de Qatar 2022, pero en lugar de eso, sirvió de trampolín para que la Albiceleste alcanzara su mejor nivel y ya nadie los parara. Lionel Messi y Enzo Fernández vacunaron a la Selección Mexicana en el Mundial para aquel 2-0.
Y fue precisamente Enzo Fernández quien revivió ese duro momento para nosotros ahora que Argentina estrenará su tercera estrella en el escudo en partidos oficiales por la fecha FIFA.
Enzo Fernández y el gol que le anotó a México en Qatar 2022
Cómo olvidar ese tiro de esquina: jugada en corto, par de toques, recibe Enzo Fernández, hace ver mal a Erick Gutiérrez y adentro. Uno de los goles más bellos de todo el Mundial, pues fue uno de los nominados por la FIFA para ser el mejor gol de Qatar 2022.
Y pues lo dicho, así como no lo olvidamos por acá, el propio Enzo Fernández mucho menos. En entrevista con AFA Estudio para una serie llamada “Camino a la Tercera”, el hoy jugador del Chelsea recordó el gol que le hizo a México en el Mundial y —como para que nos duela aún más— lo relató con lujo de detalle.
De hecho, Enzo Fernández recuerda que medio desobedeció a Lionel Messi, ya que la idea era jugar ahí en corto para retener el balón y dejar que los minutos restantes se fueran. Pero Enzo vio una oportunidad inmejorable cuando el Guti se fue de forma inocente con la finta y le dejó el arco abierto.
Así recuerda su gol contra la Selección Mexicana
“Leo antes del córner me dice ‘acercáte a jugar’, como de vamos a tenerla ahí; faltaba poco, creo que entre 5 o 10 minutos con mucho de adición. Y cuando me la da Leo, no veo a nadie enfrente mío; veo al defensor alejado, entonces lo apunto… lo encaro y tiro el centro o antes de llegar al jugador tiro el centro“.
Mencionó Enzo Fernández en la entrevista
Como ves, entre sus planes ni siquiera estaba disparar al arco defendido por Memo Ochoa, pero como Erick Gutiérrez se comió la bicicleta, Enzo Fernández no tuvo más que decir compermisito y gracias.
“Y nada, me salió eso; lo quise encarar, le tiro la bicicleta y cuando voy para adentro él pensó que iba a volver yo para afuera. Cuando yo tiro la bicicleta al defensor yo digo, ‘va a ir para adentro’, y va para afuera. Me quedó todo el arco de frente y trate de pegarle”.
Pensamos que la herida ya había cerrado, pero claramente no es así.