Lo que necesitas saber:
Enzo Fernández podría haber enfrentado una sanción de entre 6 y 12 partidos de suspensión por "abuso discriminatorio" según el reglamento de la FA
Enzo Fernández la libró. El jugador argentino no será sancionado por la Asociación del Futbol Inglés (The FA) por los cantos racistas que se aventó cuando Argentina ganó la Copa América.
Enzo Fernández evita sanción de la FA por cantos racistas
Por si no lo recuerdas, el video de Enzo Fernández cantando cosas sobre el origen de los jugadores de la Selección de Francia se volvió viral y provocó críticas no solo para él, casi casi para toda Argentina. Caray, hasta la Vicepresidenta de ese país salió a defender al futbolista del Chelsea.
Pero fue precisamente por ser jugador del Chelsea, que la FA le había echado ojo al caso. Se hablaba de que el argentino podía enfrentar una sanción de entre 6 y 12 partidos de suspensión, pues la infracción que le imputarían sería por “abuso discriminatorio”.
Pero de acuerdo con información de ESPN, resulta que la FA decidió no sancionar a Enzo Fernández. ¿La razón? Pues la Asociación del Futbol Inglés determinó que, como sus cantos racistas se dieron mientras hacía un “servicio internacional” con la Selección de Argentina, no le corresponde sancionar lo que hizo.
La FA consideró que le toca a FIFA y a Conmebol determinar si hay sanción para Enzo Fernández.
¿Y qué sanción podrían darle FIFA y Conmebol a Enzo Fernández?
Ahora que el futbolista argentino libró la sanción de la FA, tocará esperar a ver si FIFA y Conmebol hacen lo mismo o si le cae un castigo de su parte.
FIFA podría sancionar a Enzo Fernández con una multa de 10 mil francos suizos (casi 12 mil dólares), así como “la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el futbol durante un periodo máximo de dos años“, según su reglamento.
Conmebol podría sancionarlo por “discriminación”, y su código de ética establece que esos casos se castigan con suspensión de mínimo 5 partidos, o inhabilitación por mínimo dos meses.