No cabe duda que el futbol es el deporte más famoso en todo el mundo, el cual atrae a millones de aficionados que asisten a los estadios y se reúnen en distintos lugares para poder presenciar los encuentros de su equipo predilecto, además de que también sólo se necesitan un balón y un par de porterías para poder practicarlo.
Sin embargo, tras años y años de celebrarse un sinnúmero de partidos y torneos, cada vez hay menos secretos en el futbol y la diferencia entre los equipos suele ser más corta, lo que provoca que a veces tengamos que fumarnos partidos muy cerrados que terminan sin goles, es decir en un vulgar empate a ceros.
Desde los ochenta, los dirigentes de la liga inglesa decidieron otorgarle tres puntos al equipo ganador, uno por un empate y ninguno por una derrota, pero ahora el ex-entrenador del Wolfsburgo alemán Félix Magath, tiene una propuesta para terminar con los empates a cero, y que los equipos se esfuercen más por ir hacia al frente y buscar la victoria, en lugar de replegarse y jugar un esquema defensivo.
En una conferencia de prensa, Magath propuso que “si el partido acaba 0-0, entonces ninguno de los equipos suma un punto. Continuamos dando uno por el empate (con goles) y tres por la victoria. Le haría bien al fútbol que no se concedan puntos por el empate sin goles. Así, los equipos se verían obligados a atacar y no podrían cerrarse atrás con una táctica muy defensiva”.
Aunque sólo fue un comentario en una conferencia de prensa y no una propuesta formal, no cabe duda que este método cambiaría la manera en la que se llevan a cabo los partidos de futbol, beneficiando al espectáculo obligando de alguna manera a los equipos a buscar anotar en la portería rival. Sin embargo, aún estamos muy lejos de que la FIFA pueda aprobar algo como esto, aunque la verdad no suena nada mal.