La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), advirtió sobre una posible actividad de lavado de dinero entre clubes y promotores en la Liga MX, por lo que se abrió una investigación al respecto.

La UIF no dio más detalles sobre los equipos sospechosos ni las fechas, sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que el organismo se encuentra dispuesto para apoyar las investigaciones, aunque indicó que por el momento no se ha recibido requerimiento alguno.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún requerimiento por parte de la autoridad, pero como siempre estamos en la mejor disposición de atender cualquier solicitud o requerimiento que nos haga la misma. Estaremos pendientes y a la orden de autoridad hacendaria o de cualquier autoridad que nos pida información”, indicó Bonilla en la presentación del balón rosa, en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta no es la primera vez que la Liga MX se encuentra bajo sospecha del lavado de dinero. En agosto de 2018, cuando se destapó el caso de los dobles contratos en Veracruz y surgieron rumores sobre dicha actividad, sin embargo, el propio Bonilla descartó estas teorías por primera vez.  “Una industria tan importante como el futbol mexicano está bajo revisión y si hubiese algún tipo de lavado de dinero, ya habría salido en alguna auditoría y hasta ahora todo está en orden”, comentó aquella ocasión.

Getty Images

Los promotores y los equipos suelen negociar durante los mercados de fichajes de verano e invierno principalmente con las transferencias de jugadores, así como con los fichajes de técnicos, los cuales se dan en varias ocasiones a mitad de temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook