Parece ser que por fin la Liga MX tomará cartas en el asunto para limitar a los jugadores extranjeros que se naturalizan y para ayudar al arbitraje con tecnología.
Estos dos puntos han sido muy necesarios a lo largo del torneo, y por lo visto en el próximo certamen podrían ponerse en prácticas.
El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró lo siguiente al respecto:
“Lo que se está trabajando en el comité de desarrollo es ver el beneficio de las decisiones y presentar proyectos para ver cuáles pueden ser factibles y que se lleve a cabo y que el comité desarrollo vea las posibilidades. Está en estudio y puede haber noticias una vez que se termine el campeonato, por el momento no se puede modificar el reglamento y esquemas de acción, está en la mesa de análisis y se tienen que ver factores. En cuanto lleguemos a alguna solución y conclusión se comunicará”.
Bonilla aseguró que trabajan para mejorar al arbitraje mexicano, el cual no ha dado una buena actuación en los últimos meses.
“Nosotros participamos y aportando recursos, tecnología y pusimos a disposición de árbitros un sistema para ver cómo se manejan árbitros y asistentes, incluso el cuarto árbitro, esto les servirá para ver si corren bien las diagonales o si los asistentes hacen bien el recorrido.