El Gran Premio de México se convirtió en una auténtica fiesta de Red Bull con Checo Pérez y Max Verstappen. En Mercedes no pueden decir lo mismo, ya que Valtteri Bottas perdió la pole position desde la largada y Toto Wolff salió enojado y lo que le sigue del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Lo que ocurrió en la carrera es completamente negativo para la escudería alemana, ya que solo tienen un punto de ventaja en el campeonato de constructores. Por su parte, Lewis Hamilton sigue abajo de Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos con solo 4 carreras por delante.
Esto frustra las aspiraciones de Toto Wolff y compañía, pero el directivo se mostró decepcionado particularmente por lo hecho con Bottas. El piloto finlandés perdió la posición y luego cayó hasta el lugar 18 por un roce con Daniel Ricciardo en la largada.
“Eso no debería haber sucedido. Se pudo ver que a una vuelta tenemos el ritmo en el coche, o al menos para quitarle a Max la vuelta rápida. El trompo de Valtteri en la primera curva fue muy doloroso. En general, para nosotros fue un día para olvidar“, señaló Wolff.
Por si fuera poco, en la primera entrada de Bottas a boxes hubo complicaciones que provocaron que la parada durara 20 segundos y aplastó cualquier aspiración para remontar.
Las felicitaciones de Toto Wolff a Red Bull
A pesar de las malas noticias y el resultado en contra, Toto Wolff reconoció lo hecho por sus rivales. Si bien es cierto que lleva algunas semanas en un ir y venir de declaraciones con Christian Horner, el director de Mercedes apuntó que tanto Max como Checo corrieron mejor que el resto.
“Bueno, hay que felicitar a Red Bull porque su ritmo estaba a otro nivel. No creo que hubiéramos podido ganar la carrera incluso manteniéndonos por delante en la primera curva, porque podrían haber dado la vuelta a la situación en las paradas en boxes“.
“Teníamos dos coches al frente y pareció abrir la puerta para que Max se metiera por fuera e incluso el trompo después y la pérdida total de puntos con el coche de Valtteri, cuando podría haber sido tercero o cuarto, es molesto, por decirlo de alguna manera“, sentenció Toto.