Enner Valencia protagonizó una de las situaciones más curiosas que se recuerden dentro de mundo del futbol. El jugador ecuatoriano decidió salir del Estadio Olímpico de Atahualpa en ambulancia, para evitar ser detenido por la policía.

El nuevo delantero del Everton aplicó una ‘Hobbit’ Bermúdez y al estar atrasado en los pagos de cuotas alimenticias para una de sus hijas, la expareja de Valencia presentó una demanda. Según la orden omitida por el juez, el exdelantero del Pachuca debe ser detenido en un espacio de 30 días hasta que pague lo que debe. De lo contrario podría pasar hasta 60 días en la cárcel. La deuda del jugador es casi de 17 mil dólares.

Desde antes de que comenzara el encuentro, donde la selección de Ecuador se impuso a Chile 3-0 en juego de la semana 9 de las eliminatorias de CONMEBOL, la situación ya estaba siendo un poco extraña para Valencia. En su llegada al Estadio, la policía intentó detener al delantero de 26 años, pero sus compañeros evitaron que esto sucediera y lo ayudaron para que pudiera ingresar al recinto.

Pero la situación más peculiar se presentó al minuto 81′ cuando Valencia se lesionó, aunque no se vio que le pasara absolutamente nada, y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, y con una mascarilla de oxígeno. Una vez que sale del campo, se puede ver como la policía comienza a perseguir el carrito donde estaba el jugador, pero este acelera para evitar que pudieran detenerlo.

En una autentica escena de película, Valencia rápidamente se subió a la ambulancia y salió del estadio rumbo al hospital.

En su cuenta de Twitter, el representante del jugador, Gonzalo Vargas, mencionó  que la orden en contra de Valencia ya fue revocada.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios