Si Miguel Herrera hizo coraje con Roger Martínez cuando éste falló un penal ante Pachuca, Ricardo Ferretti no se la perdonó a Enner Valencia, a quien de plano sacó del terreno de juego después de que fallara una pena máxima ante Rodolfo Cota, a quien se quiso chamaquear con un disparo a lo Panenka.

El delantero ecuatoriano tuvo la oportunidad de empatar el partido en los últimos minutos del primer tiempo tras una falta sobre el propio Valencia. Pese a que el francés André-Pierre Gignac estaba en el terreno de juego, Valencia pidió el balón para ejecutar la pena máxima.

Gignac falló un penal a media semana contra Atlas y tal vez por ello cedió el esférico, sin embargo, el cambio no fue efectivo, ya que Valencia ejecutó hacia la izquierda de Cota a lo Panenka. El arquero del León ya se había lanzado a este lado, pero fue tan mala la ejecución que el portero tuvo tiempo de reincorporarse para sacar un manotazo y lanzar el balón a tiro de esquina.

 

A los 62 minutos, los felinos tuvieron una nueva pena máxima a su favor por una mano de Andrés Mosquera y los norteños acudieron a otro lanzador, Eduardo Vargas. El chileno disparó fuerte y a la derecha de Cota, quien adivinó y atajó, sin embargo, dio rebote y el propio Vargas se encargó de empatar el partido 1-1.

 

León se había adelantado en el primer tiempo con gol de Luis Montes, y León había mantenido la ventaja gracias a las intervenciones de Cota.

Tigres suma su cuarto partido consecutivo con empate y en todos ellos ha firmado el 1-1.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios