La serie de juegos de vuelta de los octavos de Final de la Champions League quedaron manchados previo al duelo entre el Napoli de Italia y el y Eintracht Frankfurt de Alemania, debido a enfrentamientos entre seguidores de los dos equipos horas antes del arranque del partido, que se diputaría en la ciudad de Napoles.

La policía napolitana tuvo que intervenir para tratar de recuperar el orden en la ciudad, y de acuerdo con algunas imágenes difundidas por la agencia Asna, las autoridades confiscaron un arma de fuego. La intervención de la policía provocó ataques por parte de aficionados contra los elementos de seguridad.

Reportan enfrentamientos entre aficionados de Napoli y Frankfurt previo a la Champions League

Así fueron los enfrentamientos entre aficionados del Napoli, Frankfurt y la policía

Videos publicados en redes sociales muestran a decenas de aficionados vestidos de negro lanzando sillas de los bares y restaurantes cercanos al estadio de San Paolo, ahora conocido como Estadio Diego Armando Maradona. Ante esta situación, algunos elementos de la policía tuvieron que replegar. 

De acuerdo con las primera versiones, los aficionados que lanzaron objetos a la policía italiana son ultras del equipo alemán, quienes también dejaron en el camino varios autos incendiados.

Los disturbios dejaron patrullas incendiadas

Cerca de 600 aficionados del Frankfurt, sin boleto

Previo al partido, se criticó al Napoli y a la prefectura de la ciudad por evitar la venta de entradas a los aficionados del Frankfurt, equipo que en el torneo pasado “invadió” el Camp Nou del Barcelona. Para este juego, cerca de 600 ultras del Frankfurt arribaron a Italia sin boleto, y es a este grupo a quien se responsabiliza del caos previo al duelo en Champions League.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios