El mundo del deporte ha sufrido otro duro golpe. Este miércoles, 4 de septiembre, se reportó en España que la esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa fue encontrada sin vida luego de estar ‘desaparecida’ por varios días, por lo que tras desplegar un operativo en la búsqueda de la atleta, su cuerpo fue encontrado. Lo que sigue es un proceso de investigación para determinar las causas y posibles responsables de este hecho.
Vamos a ver lo que sucedió. De acuerdo a información de ‘Medio Tiempo‘, Blanca Fernández Ochoa desapareció Aravaca, una localidad al noroeste de Madrid desde el pasado 24 de agosto, por lo que la policía de inmediato se alertó pero la búsqueda ‘formal’ por llamarlo de algún modo comentó desde este fin de semana.
El sábado pasado inició el desplegado de las autoridades para encontrar a la esquiadora olímpica y tras una búsqueda de varios días, este miércoles se reportó que su cuerpo fue hallado en en la zona de Cercedilla, en España y lo curioso es que su auto se encontraba en el aparcamiento de Las Dehesas, a varios kilómetros de distancia, más o menos a dos horas del hallazgo del cadáver.
El cadáver de Blanca Fernández Ochoa ha sido hallado por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio en La Peñota. DEP https://t.co/556BRLe1l1 pic.twitter.com/TTSV24CpEF
— EL MUNDO (@elmundoes) September 4, 2019
La Guardia Civil de España fue quien se encargó de coordinar la búsqueda y ahora se especula que será la responsable de seguir con el procedimiento para conocer detalles de la muerte de Blanca Fernández Ochoa, pues aunque no hay nada confirmado, se especula obviamente que fue culpa del crimen organizado, así que se tratará de revelar las causas que lo llevaron a un posible homicidio.
Blanca Ochoa era hermana de Francisco Fernández Ochoa, primer campeón olímpico español de esquí en los Juegos de Saporo en 1972. La atleta olímpica fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos de invierno de Albertville en 1992, hecho que marcó la historia del deporte español al ser la primera mujer en conseguir este logro.
Además de este increíble logro, fue ganadora también de cuatro pruebas de Copa del Mundo en su disciplina; Blanca Fernández Ochoa se retiró del deporte tras su éxito olímpico en Albertville donde se dijo estar contenta por lo conseguido y luego de eso se dedicó a una vida ‘normal’ lejos del deporte. Ahora, con 56 años de edad, esta atleta olímpica ha pasado a mejor vida. Descanse en paz.